‘Mi día a día’ ayuda al cliente a controlar sus gastos'

23 octubre 2017 11:26 | Actualizado a 23 octubre 2017 11:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

‘Mi día a día’, una de las herramientas de la app de BBVA y que facilita a los clientes la gestión de sus finanzas, incorpora ‘Movimientos previstos’, que ayuda a prever cómo se llegará a fin de mes.

- Qué utilidad tiene ‘Mi día a día’ para el cliente?

-Es una opción disponible en la app de BBVA que muestra los ingresos y gastos que el cliente ha tenido durante un periodo. De esta manera, permite saber cuánto y en qué se ha gastado su dinero, agrupándolo por conceptos. Así puede planificar mejor su economía familiar.

- Acaba de incorporar una nueva opción ‘Movimientos previstos’, ¿cómo funciona?

-La funcionalidad de ‘Movimientos previstos’ informa al cliente de los gastos que le van a ser cargados en su cuenta. Es un calendario predictivo con tecnología ‘big data’, en el que el cliente visualiza de manera gráfica los ingresos y gastos mensuales previstos y hace una predicción de cuál será el balance al final de cada periodo.

-¿Qué ventajas ofrece?

-Le permite poder planificar y prepararse económicamente para poder atender sus pró- ximos gastos y decidir si puede ahorrar o puede hacer algún gasto extra. Otra gran ventaja es el saber con antelación esos gastos que no son mensuales y no tienen tan controlados.

- ¿Es un primer paso hacia herramientas cada vez más proactivas que marcarán la evolución de la propuesta de BBVA?

-En BBVA trabajamos para ayudar a nuestros clientes a que tomen las mejores decisiones financieras. Contamos con varias herramientas como ‘BBVA Valora’, para ayudar a la decisión de compra de una vivienda o ‘Mis Metas’, para ahorrar para un proyecto. Todas con la intención de facilitar al cliente su día a día de una forma fácil y desde el móvil.

-‘Mi día a día’ tiene una gran aceptación, cada mes entran un millón de clientes. ¿A qué se atribuye este éxito?

-El cliente quiere conocer en qué se gasta su dinero para poder planificarse mejor y tomar decisiones. ‘Mi día a día’ le permite hacerlo de una forma rápida y sencilla, en una sola aplicación, de fácil uso y muy visual.

- Otra de las herramientas que incorpora la app de BBVA son las notificaciones sobre si la cuenta les ha quedado en descubierto. ¿Cuál es su finalidad?

-El sistema manda notificaciones al cliente si éste se ha quedado en descubierto. BBVA asignará, siempre que sea posible, un límite de descubierto autorizado sin coste para el cliente. Sólo pagará si utiliza el descubierto, es decir, si se atiende algún cargo y su cuenta entra en descubierto. En caso de que la cuenta no tenga límite o se haya superado, BBVA analizará cada cargo de forma individual.

-La app de BBVA es una aplicación que incorpora mejoras constantemente. ¿Qué valoración tiene la banca móvil de BBVA actualmente?

-Estamos muy orgullosos. Recientemente, Forrester ha destacado a BBVA como la entidad con la mejor aplicación de banca móvil del mundo.Sus servicios obtienen una valoración de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició el ranking de Forrester en 2013. Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una “funcionalidad sin igual”, con una “mejora extraordinaria” en los tres últimos años. 

Comentarios
Multimedia Diari