Netflix duplica sus usuarios españoles en 6 meses y llega a 540.000 hogares

El 88% de los hogares españoles con acceso a internet no utilizan plataformas de pago por contenidos

26 mayo 2017 17:10 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los usuarios de la plataforma de streaming de películas y series, Netflix, se han casi duplicado en medio año e ya la utilizan 540.000 hogares españoles, un 3,4% de los casas con acceso a internet.

Según el Panel de Hogares de la CNMC, una encuesta periódica a hogares e individuos, en el cuarto trimestre de 2016 la plataforma de contenidos audiovisuales de pago que más se utilizó fué Yomvi, propiedad de Movistar, utilizada por el 7,6% de los hogares españoles.

En tercer lugar, por detrás de Netflix, y con el 1,3% de casas españolas utilizándola se encuentra Wuaki que no ha variado su numero de usuarios en los úlitmos seis meses.

La encuesta de la CNMC revela que el 88% de los hogares con conexión a internet no utiliza ninguna plataforma de pago para consumir contenido audiovisual.

Según el Panel de Hogares, un 90% de los españoles aseguran mirar la televisión por entretenimiento mientras que los usuarios que lo hacen para informarse representan el 62% y los que buscan aprendizaje un 20%.

El tiempo que dedican los españoles a ver contenidos audiovisuales no ha variado en los últimos doce meses y oscila entre las 3 - 4 horas diarias de televisión y los 20 - 25 minutos de Tablet.

La encuesta también señala que la televisión es el medio de consumo más utilizado por los usuarios cuando mayor es la edad de estos, siendo los jóvenes los que consumen la mayor parte del contenido audiovisual a través de dispositivos móviles. 

Comentarios
Multimedia Diari