No puedo volver a regalar otro perfume: necesito algo distinto

El personal shopper navideño, un perfil profesional especializado para la campaña de Navidad

27 noviembre 2017 12:09 | Actualizado a 05 diciembre 2018 17:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ese regalo a la cuñada, al suegro o a quien sea que siempre se deja para el final. Esos familiares a los que nunca sabemos qué regalar para hacerlo distinto, original, personal. Para no pocos, el compromiso de los regalos navideños es un buen dolor de cabeza. Perdidos entre pestañas de comercios electrónicos o entre escaparates de centro comercial, sueltan que con gusto pagarían a alguien para que les ahorrase ese suplicio. Es decir, una alfombra roja para el ‘personal shopper’ navideño.

En la plataforma de venta por Internet eBay se han sacado de la manga una palabra para describir a este profesional de las compras por encargo. Le llaman ‘Navidista’ y es alguien que, a petición de los usuarios de esta plataforma, busca ese regalo único y personal a partir de la descripción que se le proporciona.

Belén Martí es una de esas ‘Navidistas’ contratadas por eBay para esta campaña navideña. Se encarga de las áreas de juguetes y moda de mujer. Desde el pasado 21 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, estará ayudando a los usuarios de esta plataforma a encontrar «regalos que no sean los típicos y convencionales, que sean especiales».

'Un 30% de los españoles reconoce emplear días enteros en encontrar un regalo único para Navidad'

Junto a Belén Martí, eBay ha contratado para esta campaña navideña a cuatro profesionales más que recibirán, en sus respectivas áreas, los correos electrónicos con las peticiones para encontrar un regalo, añadiendo las características de la persona a la que quieren obsequiar, el presupuesto con el que cuentan... La respuesta, también por correo electrónico, serán una serie de enlaces (en este caso, evidentemente a este portal de comercio electrónico) donde cerrar la compra.

Unos perfiles profesionales en auge cuando el tiempo es oro, y en un contexto donde, según la consultora TNS, un 30% de los españoles reconoce emplear días enteros en encontrar un regalo único para Navidad.

El fenómeno alcanza toda la oferta comercial. En El Corte Inglés de Tarragona, el equipo de tres personas que integra el servicio de ‘personal shopper’ anda estos días con encargos bastante distintos a los que reciben durante el resto del año.

Cuentan desde El Corte Inglés que no son pocos los clientes habituales de este servicio que están solicitando que les gestionen listas de regalos, o que les busquen esos regalos diferentes y personales. Con servicios exclusivos que llegan hasta el punto de escribir la tarjeta del destinatario en el paquete y mandarlo a la dirección indicada, o incluso organizar toda la compra de la cena de Fin de Año. 

Comentarios
Multimedia Diari