Nomen saltará a Francia y busca ser internacional

La arrocera acaba de aprobar un plan para plantarse en otros países de Europa de la mano de la creciente demanda de la reconocida variedad bomba

25 febrero 2021 06:30 | Actualizado a 25 febrero 2021 07:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La arrocera catalana Nomen Foods ha decidido internacionalizar su marca y pretende expandir la comercialización de sus productos por Europa durante los próximos años, con Francia como primera etapa. Así lo avanzaron ayer miércoles los responsables de la compañía, que, según explicaron, hasta ahora sólo exportaba a granel y a algunos países del área mediterránea.

«Francia será el primer paso de una internacionalización que en los próximos años llegará a otros países de Europa», explicó la compañía en un comunicado, en el que quiso resaltar que «la sólida trayectoria de la empresa en los últimos años y una elevada capacidad de producción en una de las plantas más modernas, son claves para este nuevo paso».

El objetivo de Nomen Foods es consolidar su enseña en el continente, un paso «natural», ya que cuenta con una fábrica con más capacidad de producción de la que actualmente necesita.

La arrocera –controlada al 90% por la Cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre, zona en la que tiene garantizado el abastecimiento con 5.500 Ha– pretende ahora «afrontar nuevos retos», tras cerrar 2020 con una facturación de 29,8 millones de euros, un 6% menos que en 2019. Actualmente, la exportación a granel representa una séptima parte de su volumen total de ingresos.

La estrategia de vender fuera con su marca Nomen enmarca dentro de «la mayor valorización que la categoría de arroces tiene a varios mercados centroeuropeos respecto al español», según explicó el director de exportación de Nommen Foods, Juan Baila.

De acuerdo con los estudios y análisis llevados a cabo por Nomen Foods, Juan Baila apuntó a «un interés creciente por los productos vinculados al ámbito del Mediterráneo», precisamente el área geográfica en la que se produce arroz a nivel europeo. Más concretamente, el arroz bomba se ha erigido como una variedad muy deseada por los consumidores europeos. Según Juan Baila, de hecho, es precisamente «la creciente demanda de la variedad bomba por parte de los chefs de todos los países europeos, una de las fortalezas del plan exterior de Nomen Foods. Otro de los elementos clave es la apuesta por el cultivo ecológico, con una creciente demanda

Bajo la marca Nomen, la compañía, con 70 empleados en plantilla, vende también purés, sémolas, harinas, bebidas de arroz, pan rallado y platos preparados. Además, cuenta con la enseña Bayo para el canal de hostelería.

Comentarios
Multimedia Diari