«Nos diferenciamos en la capacidad de adaptaciónque tenemos»

Entrevista. José Luis Mira, director de la empresa Termo Watt, que se fundó en 1939 en Valls, y desde siempre se ha enfocado en brindar soluciones industriales con una alta calidad de servicio, adaptándose a sus clientes y buscando mejorar continuamente para responder siempre a las demandas de un mercado «muy dinámico»

30 noviembre 2020 09:29 | Actualizado a 30 noviembre 2020 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa Termo Watt se fundó en 1939 en Valls, como «un negocio pionero, que se ha vuelto tradicional», dice su director gerente, José Luis Mira. La competencia, añade, «es alta y la eficiencia es un factor fundamental para el éxito». Siguen proporcionando servicios esenciales a industrias, pero desde hace cuatro años dieron un salto de calidad y competitividad: iniciaron un proceso interno de transformación digital, con procedimientos claros y analizando todos los datos que generan para ser una empresa del siglo XXI.

¿Cómo fueron sus inicios?

Desde los principios de la empresa nos hemos centrado en brindar soluciones industriales con una alta calidad de servicio, adaptándonos a la medida de nuestros clientes y buscando mejorar continuamente para responder siempre a las demandas de un mercado muy dinámico. Actualmente, la empresa se centra en ofrecer nuevos servicios y productos, donde podemos resaltar: planes de ahorro energético basados en energías renovables, optimización del mantenimiento industrial a través de herramientas digitales, y el aumento de la seguridad de las instalaciones a través de las revisiones de baja tensión.

¿Cómo se han adaptado a la llegada del coronavirus?

El coronavirus nos ha hecho reafirmar lo que veníamos trabajando: nuestros clientes buscan soluciones más específicas, que generen valor y que surjan desde un vínculo de confianza. En este sentido, hemos ofrecido nuevas soluciones como desinfección de áreas sensibles con biocidas y tecnología de pulverización, un mayor enfoque en aumentar la rentabilidad disminuyendo costos fijos en energía eléctrica y abrirnos al mundo digital a través de la asesoría en recolección y análisis de datos de procesos industriales.

¿Qué les hace diferentes?

Nos diferenciamos por la capacidad de adaptación que tenemos y en la velocidad para implementar soluciones interna y externamente. Sabemos qué pasa en cada parte de nuestros procesos internos porque los medimos y nos preocupamos por mejorarlos; pero a su vez, estamos en constante comunicación con los clientes para entender sus necesidades, brindar mayor calidad y acompañarlos en el alcance de su visión.

¿Qué significa BBVA para ustedes?

Trabajar con BBVA no sólo nos ha permitido agilizar las tareas del día a día, gracias a la calidad de sus servicios y herramientas; también nos ha dado la tranquilidad, de estar en buenas manos y tener una preocupación menos, tanto por la solidez de la institución, como por la rápida de atención que brinda.

A raíz de la llegada de la pandemia, han ofrecido nuevas soluciones como desinfección de áreas sensibles con biocidas y tecnología de pulverización

Comentarios
Multimedia Diari