Más de Economía

Economía Contenido ofrecido por Movertis

Nuevas necesidades del transporte de pasajeros

El sector del transporte de pasajeros se enfrenta a retos como la movilidad como servicio, la conectividad, las nuevas formas de consumo o los autobuses autónomos

Contenido ofrecido por Movertis

Whatsapp
Nuevas necesidades del transporte de pasajeros. Foto: Cedida

Nuevas necesidades del transporte de pasajeros. Foto: Cedida

El transporte, en cualquiera de sus formatos, está viviendo un cambio de paradigma, y las nuevas necesidades y preferencias de los usuarios están acelerando la evolución del sector.

Sin embargo, ante la nueva era, la creciente preocupación por la contaminación y el aumento de las estrictas regulaciones de emisiones han alentado a los países a incluir un mayor número de autobuses eléctricos en la flota de autobuses existente, contribuyendo así al crecimiento general del mercado de autobuses. Y ante la recuperación paulatina del turismo a partir del verano, el sector vuelve a remontar.

Delante del nuevo paradigma las nuevas necesidades y preferencias de los usuarios están forzando a cambiar las estrategias de las compañías que operan en el sector.

La estrategia de las compañías que operan en el sector de la movilidad tendrán que alinearse con estos cambios.

Tendencias que impactarán el sector

¿Cuáles son las tendencias que impactarán a mayor grado? ¿Cómo será el futuro post Covid?

Para continuar contribuyendo a la mejora del transporte de pasajeros, el sector se enfrenta a numerosos retos, como:

- Movilidad como servicio

- Conectividad: internet a bordo, mantenimiento predictivo, gestión de tráfico, lugares de interés…

- Nuevas formas de consumo: formas de pago digitales, gestión de datos y ciberseguridad

- Autobuses autónomos

Para ello, la tecnología está proporcionando los recursos para operar a otro nivel. Herramientas como el wifi, el GPS, la cartografía, permiten registrar el movimiento con seguridad durante la navegación, y las cámaras de video con las que cuentan vehículos autónomos permiten detectar los movimientos y reaccionar ante imprevistos.

Para afrontar todos estos desafíos es importante el liderazgo de las autoridades competentes en materia de transporte, así como la participación de todos los demás agentes involucrados: empresas, asociaciones y viajeros.

Para más información sobre las soluciones para la reactivación del sector del transporte de pasajeros te recomendamos que te inscribas a nuestro próximo webinar: Transporte de pasajeros: Soluciones para reactivar el sector.

Temas

Comentarios

Lea También