Oriol Amat i Salas asume el decanato del Col·legi d’Economistes de Catalunya

El relevo de Anton Gasol Magriñà, anterior decano, debía producirse en 2020 tal y como se anunció al constituirse en 2018 la nueva Junta de Govern, aunque el contexto pandémico no lo ha hecho posible hasta ahora.

05 febrero 2021 08:39 | Actualizado a 05 febrero 2021 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Assemblea Extraordinària de Col·legiats/des ha ratificado esta tarde el nombramiento de Oriol Amat i Salas como nuevo decano del Col·legi d’Economistes de Catalunya (CEC), el cual toma el relevo de Anton Gasol Magriñà, quien ha liderado el CEC desde 2018.

Durante estos casi tres años de mandato de la actual Junta de Govern, Oriol Amat Salas ha ocupado la figura de vicedecano. Ahora, tal y como se anunció en 2018 cuando se constituyó la nueva Junta de Govern, Oriol Amat i Salas asume las funciones de decano. El relieve se tenía que haber hecho en cumplirse los dos años del mandato de la Junta, pero debido a la Covid-19 se retrasó. Se hace ahora en la recta final del mandato de la actual Junta, a fin de dar cumplimiento al compromiso de la candidatura.

Oriol Amat i Salas, nacido en Barcelona en 1957 y colegiado desde 1985, es licenciado en ADE por ESADE (1980), doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (1985) y ha realizado estudios de postgrado en la Stockholm School of Economics. Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Oriol Amat también es decano de la UPF Barcelona School of Management, y vicepresidente de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID).

Además es autor de varios libros de contabilidad, finanzas y management. Entre otras actividades, ha sido miembro del Consejo Asesor para la Reactivación y el Crecimiento de Catalunya (2010-2015), consejero y miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2011-2015) y Presidente del Registro de Expertos Contables. Actualmente, forma parte del Grupo de Estrategia Catalunya 2022.

La voluntad de Oriol Amat i Salas como decano del CEC es culminar los objetivos marcados por la Junta de Govern constituida en 2018. "Dado el poco margen de tiempo que queda a la actual Junta y que aún estamos con pandemia, hay que ser realista con los objetivos que se podrán alcanzar ", asegura Oriol Amat. "Esencialmente, se trata de trabajar de acuerdo con el lema del CEC, 'Al servicio de los profesionales de la economía y de la empresa', de por lo que todos los colegiados se sientan partícipes del Colegio proveyendo de servicios de calidad tanto a los despachos profesionales como a los economistas de empresa -en toda su variedad sectorial y de perfiles profesionales-, los que ejercen la profesión como autónomos, a los que están al servicio de las administraciones públicas, la enseñanza o la prestación de servicios ", añade el nuevo decano.

Durante la Asamblea, Oriol Amat i Salas agradeció a Anton Gasol Magriñà su liderazgo durante estos años; y también ha agradecido y animado al gerente Mauricio Olivé Río y al resto del equipo del Colegio a continuar el buen trabajo, a pesar de las dificultades que provoca la pandemia.

La Assemblea Extraordinària de Col·legiats/des también ha ratificado el nombramiento de Xavier Subirats Alcoverro como nuevo vicedecano del Col·legi d’Economistes de Catalunya, el cual ocupaba desde septiembre de 2018 el cargo de secretario de la junta de gobierno, y de Elisabet Bach Oller, que hasta ahora era vocal de la Junta de Govern, como nueva secretaria. 

Comentarios
Multimedia Diari