PIMEC Tarragona pide que los fondos europeos se destinen a las pequeñas y medianas empresas

La patronal impulsa el Foro de cohesión y activación para crear sinergias entre autoridades, entidades y agentes sociales

ACN

Whatsapp
AgroReus es el mayor polígono de Reus, con cerca de 400 empresas. FOTO: ALBA MARINÉ

AgroReus es el mayor polígono de Reus, con cerca de 400 empresas. FOTO: ALBA MARINÉ

PIMEC Tarragona ha pedido que las pequeñas y medianas empresas del territorio sean las principales beneficiarias de los fondos europeos Next Generation y que las ayudas se reciban en forma de subvenciones. La patronal lo ha reclamado durante la celebración del Foro de cohesión y activación territorial celebrado este jueves.

El encuentro ha reunido autoridades, entidades y agentes sociales con el objetivo de crear sinergias y colaboraciones para afrontar los "retos" del territorio para impulsar la economía local. En la jornada, también se han abordado otras cuestiones como el trabajo, la economía y el mundo rural.

En cuanto a las necesidades formativas, la patronal ha destacado la necesidad de ajustar la oferta a las demandas del mercado de trabajo como solución a la falta de plazas, y de personal cualificado así como la fuga de talento. A la vez, el presidente de PIMEC Tarragona, Jordi Ciuraneta, ha defendido potenciar un modelo de teletrabajo flexible en función de las características de cada sector, territorio o dimensión empresarial, con el objetivo de mejorar la conciliación y la productividad.

Durante el encuentro, los participantes también han pedido que se mejoren algunas infraestructuras y conexiones y han subrayado la importancia de desarrollar el 5G en todo el territorio para favorecer la transformación digital igualitaria. Finalmente, la patronal ha reclamado un proyecto impulsor del mundo rural para combatir la despoblación.

Temas

Comentarios

Lea También