PUNCH presenta su Concept Car de hidrógeno para propulsar Barcelona al futuro

PUNCH demuestra así su capacidad real y firme apuesta para llevar a las plantas de Zona Franca, Sant Andreu y Montcada tecnología propia de vanguardia cero emisiones. PUNCH generará 2000 puestos directos y mantendrá la red actual de proveedores locales con una inversión de 650 millones de € hasta el 2027 en instalaciones, productos y tecnología de hidrógeno y baterías.

14 septiembre 2021 11:51 | Actualizado a 14 septiembre 2021 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

PUNCH ha presentado hoy en la ciudad condal su concept car, una pick-up basada en tecnología propia de hidrógeno caliente H2-ICE (Hydrogen Internal Combustion Engine) que fabricaría en las plantas catalanas de Nissan en combinación con otros vehículos comerciales ligeros con tecnología de baterías. Con este acto, PUNCH demuestra su firme apuesta por Barcelona y su capacidad para garantizar un presente y futuro próximo de éxito construido sobre una fuerte inversión en tecnología de cero emisiones y aprovechando la experiencia y cualificación de la fuerza de trabajo y la base de proveedores existente en la actualidad en las plantas catalanas.

PUNCH ha aprovechado la oportunidad de la presentación en Barcelona para confirmar su intención de operar en las tres plantas existentes en Zona Franca, Sant Andreu y Montcada, donde habrá una incorporación gradual de la fuerza laboral actual hasta alcanzar los 2000 puestos de trabajos directos para el 2025 y conservando su base de proveedores locales actuales, con una inversión que rondará los 650 millones de € hasta el 2027.

El motor H2-ICE presentado en el día de hoy ha sido desarrollado en Centro PUNCH R&D de Turín y está basado en unas adaptaciones sobre un motor diésel convencional, variando el sistema de inyección de combustible, el sistema de encendido, la adaptación de un módulo de control de motor y software específico y la inyección directa de hidrógeno en la cámara de combustión.

Guido Dumarey, CEO de PUNCH, presente en el acto de hoy, ha declarado: “Hemos querido estar presentes hoy aquí con este prototipo basado en nuestra tecnología de hidrógeno para demostrar nuestra firme apuesta en un futuro sostenible y a largo plazo de las plantas de  Barcelona liderando la transición hacia un futuro libre de carbono a través de múltiples tecnologías basadas en la electricidad y en el hidrógeno. También estamos encantados de que Andy Palmer, ex COO de Nissan Motor Corporation, lidere el proyecto de PUNCH en Barcelona, aportando su conocimiento de Nissan, de sus vehículos eléctricos y de estas tres plantas de producción”.

Andy Palmer, líder del Proyecto de Reindustrialización, por su parte ha declarado: “PUNCH ha demostrado con hechos en sus más de 40 años de experiencia y con un historial de proyectos de reindustrialización de éxito que nuestra propuesta es creíble y real. Nuestro Concept Car, que hoy presentamos aquí en vivo, es una solución tangible de movilidad sostenible para el próximo futuro, que ofrece considerables ventajas a nivel de costes, de autonomía, de tiempos de repostaje y utilizo comercial".

Comentarios
Multimedia Diari