Pack Studios, la sostenibilidad en la industria del embalaje

Ayuda a los clientes a abordar esta cuestión, con equipos de ensayo y producción

29 marzo 2021 09:44 | Actualizado a 31 marzo 2021 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La sostenibilidad es uno de los compromisos de Dow, concepto estrechamente ligado con la seguridad, la salud y el medio ambiente. El objetivo de la compañía es liderar el cambio, empezando con su propio ejemplo, impulsando prácticas sostenibles e innovadores. Y es aquí donde se enmarcan proyectos como Pack Studios Tarragona. 
Dow Packaging and Specialty Plastics –una unidad de negocio de Dow– inauguró en 2020 este nuevo espacio de innovación. Se trata del décimo de los centros Pack Studios a nivel global que ayudan a los clientes a abordar la sostenibilidad de sus envases, proporcionando una plataforma de pruebas para acortar los ciclos de desarrollo en la innovación. 

Felip Vidiella, Senior R&D Director de Dow Packaging & Speciality Plastics para Europa, Oriente Medio y África, explica que «este centro de I+D+i de Tarragona es el más grande que tiene Dow en Speciality Plastics, un área de negocio que concentra el 50% de las ventas de Dow a nivel mundial», lo cual da una medida de su importancia dentro de la estructura global de esta multinacional estadounidense. Se trata de un centro de referencia mundial, que permitirá, según cuenta Vidiella, que «de aquí salgan soluciones que se apliquen a todo el mundo, porque todos los desarrollos de sostenibilidad en embalajes saldrán de aquí».

Los clientes tienen la opción de probar las innovaciones a distancia con ‘Pack Studios Live’

El centro de Pack Studios Tarragona es el resultado de varios años de desarrollo y ha sido diseñado para servir al mercado del Packaging acelerando la innovación y respaldando los objetivos de sostenibilidad de la industria. El centro está provisto de equipos de ensayo y producción industrial de filmes de última generación, cubriendo aplicaciones para el envase y embalaje de alimentos, bienes industriales, agricultura, aplicaciones médicas y de higiene, así como para desarrollar etiquetaje sostenible con la línea de adhesivos de la compañía.

Con un claro enfoque en la innovación de filmes sostenibles, Pack Studios Tarragona ofrece una amplia gama de equipos de extrusión tanto a escala de laboratorio como industrial, de cinco a nueve capas para permitir la producción y la evaluación de diferentes filmes, desde el embalaje industrial hasta el envasado de alimentos con barrera al oxígeno para su preservación. 

Con el objetivo de trasladar las mercancías de forma segura, el Load Stability Innovation Center (Centro de Innovación de Estabilidad de Carga) de Pack Studios Tarragona, promueve el desarrollo de nuevas y mejores soluciones de filmes industriales, diseñados para aumentar la seguridad y reducir pérdidas y costes durante el transporte de mercancías. Estas instalaciones, estratégicas para Dow en Europa, proporcionan un apoyo integral para las pruebas con filmes industriales para el ensayo dinámico del transporte de mercancías de forma segura y sostenible, gracias a tecnologías de vanguardia que posee el centro.

Por otro lado, y respondiendo a las limitaciones de movilidad actuales, Dow ofrece a los clientes la oportunidad de probar sus innovaciones a través de las capacidades de ‘Pack Studios Live!’. Así, las pruebas en las líneas de ensayo se pueden supervisar de forma remota desde sus empresas con una transmisión en directo.

Comentarios
Multimedia Diari