Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pepsi será presidida por primera vez por un catalán

Antes de PepsiCo, Laguarta trabajó para Chupa Chups, donde ocupó diversos cargos internacionales en Europa y EEUU

Edurne Martínez

Whatsapp

Tras 22 años trabajando para la compañía estadounidense PepsiCo, el barcelonés Ramón Laguarta toma el mando después de ser elegido por unanimidad para suceder a Indra K. Nooyi como consejero delegado de la multinacional.

La ejecutiva renunciará a su cargo el próximo 3 de octubre tras doce años al frente y 24 años en la compañía.

Laguarta, de 54 años, es el primer español CEO de PepsiCo y el sexto en los 53 años de historia de la compañía. Todos han sido miembros de la plantilla, un ejemplo de «planificación en la sucesión», señaló ayer la multinacional en un comunicado.

Laguarta ya había ocupado varios puestos de dirección ejecutiva en sus más de dos décadas en la compañía. Desde hace un año era presidente de operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales.

Ramón Laguarta

Antes de PepsiCo, Laguarta trabajó para Chupa Chups, donde ocupó diversos cargos internacionales en Europa y EEUU. Nacido en Barcelona, habla inglés, español, francés, alemán y griego. 

En la competencia directa, Coca-Cola, también hubo un español en los altos mandos. Marcos de Quinto fue vicepresidente ejecutivo del grupo desde febrero de 2015 hasta hace aproximadamente un año, cuando abandonó la compañía tras 35 años.

Antes había ocupado la presidencia de Coca-Cola Iberia durante más de una década y fue vicepresidente de la división europea.

Temas

Comentarios

Lea También