Piezas para Airbus desde Valls

Andreu Manteniment está especializada en el diseño, desarrollo y puesta  en marcha de procesos industriales

08 junio 2019 19:17 | Actualizado a 23 julio 2019 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una pieza que se usa para sujetar un motor del ala del avión Airbus A320 Neo, la instalación eléctrica de lineas productivas, la panza del nuevo avión de Airbus A350, la instalación eléctrica y la puesta en marcha de varias células robotizadas para Volkswagen. Estos son algunos de los proyectos que Andreu Manteniment ha puesto en marcha desde sus instalaciones en el polígono industrial de Valls.

La empresa está especializada en el diseño, desarrollo y puesta en marcha de todo tipo de procesos industriales. De hecho, trabajan para una gran variedad  de clientes importantes. Algunos son de la demarcación de Tarragona, otros de Barcelona y bastantes más en otros países de la Unión Europea. Abarcan muchos sectores diferentes: alimentario, público, terciario, automoción...

La empresa Andreu Manteniment nació en el año 2004. «En los inicios estábamos dedicados a dar un servicio de mantenimiento y apoyo en las áreas de mantenimiento en un entorno industrial. Veníamos del sector papelero, pero poco a poco nos abrimos a nuevos sectores», explica el gerente de Andreu Manteniment, Jordi Andreu. 

Un año más tarde, en 2005, compraron la nave del polígono industrial de Valls que ahora ocupan. «En 2011 hicimos una importante adaptación del mercado, y por este motivo buscamos nuevas alternativas», dice Jordi Andreu.Cuentan que cada año van invirtiendo más. El año pasado crearon el área de mecanizado con una inversión de 400.000 euros. Compraron una nueva nave industrial, ampliaron instalaciones y adquirieron nuevas máquinas. 

Este año 2019 se ha puesto en marcha el almacén de logística. Además de la compra de estanterías, el objetivo es informatizarlo todo, con la parte mecánica con un sistema de código de barras. En la parte de logística e informática invertieron aproximadamente unos 90.000 euros.
Andreu Manteniment tiene una plantilla de 80 trabajadores. Algunos están en Valls. Otros van a distintas empresas según el proyecto. El año pasado tuvieron una facturación de 6,2 millones de euros, con un incremento del 15%.

Tienen un equipo de ingenieros y técnicos (mecánicos, informáticos, y eléctricos) multidisciplinar y altamente cualificado, especializado en diseño, ingeniería, automatización y optimización de procesos. «Esto nos permite desarrollar todo tipo de proyectos gracias a un marco de desarrollo de trabajo en equipo y mejora continua. Además se apoyan en los softwares más utilizados en este sector», detalla el gerente de la empresa.

Y añade: «gracias a la variedad de nuestra plantilla, involucramos a los técnicos con las capacidades idóneas para conseguir con éxito el proyecto».

«Este año el personal de la empresa nos hemos certificado con las ISO y es un valor añadido», relata el responsable de operaciones, Joan Vaquer.

Industria 4.0

La Industria 4.0 o cuarta revolución industrial está destinada a revolucionar la industria de la fabricación y producción gracias al Internet de las Cosas, la computación en la nube, la integración de los datos y los avances tecnológicos de los sistemas de producción y fabricación. Cuentan que están empezando.

«Primero se tiene que entender el concepto, tanto los clientes como los proveedores. El concepto aún es muy teórico pero poco a poco se va  conociendo», afirma Joan Vaquer. «Esto requiere formación, tiempo y capacidad económica. Intentamos adaptarnos a cómo evoluciona el mercado», asegura el gerente.

Hoy, todas las instalaciones que llevan a cabo están conectadas, lo cual perimite implementar equipos para gestionar los datos de la Industria 4.0.

Experiencia en el sector

Andreu Manteniment Industrial tiene una amplia experiencia en el sector. «Esto hace que cada día sea un reto para todos», remarca el responsable de operaciones de la empresa, que añade: «el éxito de proyecto recae en la formación impartida a nuestros técnicos, siendo ésta la fortaleza que nos diferencia de los competidores».

Los objetivos y retos de futuro de la empresa los tienen claros: mantener el nivel de exigencia. «Esto nos hace más competitivos y atractivos», asegura Jordi Andreu. También quieren adaptarse a todos sus clientes y a los diferentes sectores.

«Tenemos como reto obtener la confianza de nuestros clientes y su continuidad es la recompensa de nuestro trabajo», añade el gerente de esta empresa.

Comentarios
Multimedia Diari