Pimec pide a Borràs una comisión de recuperación económica en el Parlament

La patronal solicita una comparecencia en la Cámara para exigir a los partidos "sensibilidad" con las pymes cuando se legisle

19 marzo 2021 10:26 | Actualizado a 19 marzo 2021 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pimec ha trasladado a la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, la propuesta de crear una comisión de recuperación económica en la cámara con el fin de acelerar la actividad después de la crisis de la Covid-19 y para que los partidos "conozcan la realidad de las empresas El presidente de la patronal, Antoni Cañete, ha apuntado que la predisposición de Borràs en relación con esta cuestión es "muy buena" y confía en que se pueda formar gobierno lo antes posible para abordar esta cuestión. En la reunión que han mantenido este viernes Borràs y Cañete, la patronal también ha solicitado una comparecencia en el Parlament para exigir a los partidos "sensibilidad" con las pymes a la hora de legislar y ha destacado el "drama" que vive el sector .

Cañete ha especificado que esta comisión estaría formada por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión Generado de Trabajadores (UGT) y las patronales Pimec y Fomento del Trabajo, ya que considera que son los agentes "más representativos" en Catalunya. Según ha apuntado Cañete, la propuesta surge exclusivamente de Pimec, aunque considera oportuno incluir el resto de los principales agentes del país.

En cuanto a la comparecencia en el Parlament, el presidente de la patronal ha querido dejar claro que Pimec trasladará un mensaje en relación con la necesidad de rescatar a las empresas más solventes y con la importancia que tienen las pymes en el tejido empresarial. "El país debe legislar pensando en pequeño para hacer el país grande, si como capaces de discriminar de forma positiva las pymes, podremos evolucionar mucho mejor", ha remarcado Cañete. En este sentido, el directivo recordó que alrededor de 94.000 autónomos catalanes han tenido ingresos inferiores a 5.000 euros anuales este 2020, una situación que hay que resolver "de forma urgente".

Finalmente, Cañete ha trasladado a Borràs la necesidad de que se configure un gobierno lo antes posible. En relación con esta cuestión, el presidente de Pimec ha comentado que Borràs lo considera "una de sus prioridades".

Comentarios
Multimedia Diari