Planes de ocio personalizados

Con sede en Tarragona, esta startup acaba de sacar al mercado una nueva aplicación destinada a planificar reservas en restaurantes, teatros o pubs

22 noviembre 2021 07:52 | Actualizado a 22 noviembre 2021 07:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras su paso por la última edición del programa de aceleración empresarial Tarragona Open Future, liderado por Tarragona Impulsa con la colaboración de Telefónica, Koonerfy salió al mercado este pasado viernes. La propuesta de esta startup con sede en Tarragona es «una aplicación multiplataforma con la que se puede generar un plan de ocio en restauración, cine, teatro, eventos, bares, discotecas o pubs, entre otros, y donde lo más distintivo es su planificador personalizado», explica Jacob Roig (Tarragona, 25 años), socio fundador en este proyecto.

Mediante la introducción de una serie de indicadores, con preferencias en rangos de distancia, precios o gustos, «generamos un plan personalizado -explica Jacob Roig- donde puedes hacer una reserva de mesas, de entradas para un evento...».

Fundada por cuatro compañeros de estudios de la Universitat Rovira i Virgili (URV) -Alexandre Solleiro (Tarragona, 25 años), Marc Schmitz (Tarragona, 26), Cristian Muñoz (Tarragona, 26), además de Jacob Roig-, donde cursaban Ingeniería Telemática e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Koonerfy -a la que más tarde se unió Irene Vila (Tarragona, 22 años)- es un proyecto que arranca bastante más atrás.

«Koonerfy es una aplicación abierta a todo el mundo y que se adapta a sus necesidades»

«Cuando nos conocimos estudiando -explica Jacob Roig-, todos compartíamos un mismo deseo: queríamos hacer alguna cosa que fuese nuestra, tener algún proyecto propio. Empezamos con diferentes ideas, y a principios de 2019 constituimos una empresa de elaboración de páginas web».

Pronto descubrieron que aunque el diseño de páginas web «nos proporcionaba cierto trabajo y autonomía, no era una cosa que nos apasionase a más largo plazo». Sin dejar de buscar propuestas, de ahí terminó surgiendo Koonerfy, constituida en marzo de este año 2021 y que, tras su paso por el programa de aceleración Tarragona Open Future, sale ahora al mercado con una oferta inicial de más de 300 establecimientos emplazados principalmente en el término municipal de Tarragona.

Abierta a las necesidades de todo el mundo

Aunque el peso de los establecimientos de ocio nocturno es alto, Jacob Roig aclara que «no es una aplicación solo para salir de fiesta, sino abierta a todo el mundo y que se adapta a sus necesidades». Eso incluye, explica, ocio dirigido a familias con niños o a parejas.

Su modelo de negocio, centrado en el canal B2B, cuenta con tres tarifas de suscripción, con precios mensuales que varían en función de las funcionalidades a las que se puede tener acceso como establecimiento. La más básica, gratuita, retiene una comisión por cada cliente que llega al establecimiento a través de la aplicación, mediante un programa de fidelización e incentivos dirigido a los usuarios.

La siguiente tarifa, a la que denominan Premium, carga una cuota mensual de 39,99 euros al mes al establecimiento y rebaja el porcentaje de comisión, mientras que la tarifa Premium+ cobra a cada negocio 99,99 euros al mes y cuenta con la comisión por cliente más baja de las tres.

Tras su arranque en la ciudad de Tarragona, el siguiente paso será su expansión a Reus y, ya a mediados del año que viene y encarando la temporada turística de verano, a Salou. En tres años, esperan haber logrado transformar en clientes unos 400 establecimientos seleccionados de toda Catalunya, alcanzando todas las demarcaciones y focalizándose en los principales municipios turísticos.

Comentarios
Multimedia Diari