Por primera vez en la historia, los vehículos eléctricos superan en ventas a los diésel en Europa

El coche más vendido en esta modalidad ha sido el Volkswagen ID.3, por delante del Fiat 500 eléctrico, el Peugeot 208, el Hyundai Kona, el Opel Corsa y el Kia Niro.

28 septiembre 2021 18:51 | Actualizado a 28 septiembre 2021 18:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por primera vez en la historia los vehículos eléctricos e híbridos han superado en ventas a los de diésel. El hito ha tenido lugar este agosto cuando se han registrado hasta 10.100 unidades más, en comparación con las mismas fechas del pasado año.

Este repunte en la demanda provocó, además, que los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables registraran su segunda participación en el mercado mensual más alta, con un 21%. Y es que las 151.737 unidades registradas en agosto suponen un aumento interanual del 61%, elevando el volumen desde enero a 1,32 millones de unidades.

Por otra parte, las matriculaciones de vehículos nuevos sufrieron un retroceso del 18% con respecto al mismo mes del pasado año. Aunque esto no impidió que el volumen acumulado de enero a agosto siguiera superando al de 2020, con 8.095.419 unidades registradas, en comparación con las 7.192.839 de entonces.

El vehículo más vendido de Europa, durante el mes de agosto, en la categoría de eléctricos ha sido el Volkswagen ID.3. Pero, además, la demanda ha resultado especialmente elevada en las versiones eléctricas del Fiat 500, Peugeot 208, Hyundai Kona, Opel Corsa y Kia Niro. 

Por otra parte, entre los vehículos propulsados por combustión, destaca el Dacia Sandero como el automóvil más buscado de toda Europa. Y es que, debido a las numerosas ofertas, se ha convertido en el quinto coche más vendido entre enero y agosto. 

Sin embargo, la corona se la lleva el Volkswagen Golf. A pesar de haber sufrido una disminución interanual del 38%, continúa liderando las clasificaciones del año hasta la fecha.

Coches híbridos y eléctricos en España

Estos datos reflejan que es indiscutible que los vehículos eléctricos están cobrando cada vez más relevancia en el mercado español. 

De hecho, así lo refleja el último estudio de Coches.net y Milanuncios, según el cual su venta, solo en el mercado de ocasión, habría supuesto un total de 930 millones de euros al año para el país.

Comentarios
Multimedia Diari