Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿Por qué se ha disparado el alquiler de oficinas en Barcelona?

Whatsapp
¿Por qué se ha disparado el alquiler de oficinas en Barcelona?

¿Por qué se ha disparado el alquiler de oficinas en Barcelona?

Hoy en día, el alquiler de oficinas en ciudades grandes como Barcelona es, sin duda, una tarea complicada. 

Cada vez más la demanda se dispara y la oferta en los últimos años no va al mismo ritmo. De hecho, se ha comenzado a realizar contratos de alquiler sobre planos, algo inaudito teniendo en cuenta que no había ocurrido hasta la fecha. 

El alquiler en Barcelona en continuo aumento 

Es increíble pero cierto, el stock de oficinas de Barcelona está a punto de agotarse. Por ello, solamente los más rápidos y estratégicos conseguirán la sede para su empresa. Es por ello que muchos se decantan por expertos en el alquiler de oficinas en Barcelona. Y es que es la única manera de encontrar las mejores opciones.

De hecho, los datos hablan por sí solos: 

●    Tan solo el 5,44% de la superficie está disponible y precisamente no es en las zonas más céntricas. 

Pero, ¿por qué se produce la subida de los precios del alquiler? 

La subida de los precios del alquiler se produce debido a la falta de oferta y el aumento progresivo de la demanda

Récord de contrataciones 

El precio del alquiler se incrementa así como las contrataciones. De hecho, 2018 experimentó una subida del 11% y en total, 382.360 m²

Cabe destacar que, 2018 también batió récord especialmente en el segundo semestre siendo el mejor de la última década. 

En definitiva, esta es una de las principales razones por las que el alquiler no para de aumentar

Contratación sobre plano 

Ante la falta de oferta, las diferentes compañías han optado por reservar oficinas sobre plano. Es decir, antes de que estén construidas. 

La mayoría de los nuevos espacios se localizan en el distrito tecnológico 22@, siendo el lugar donde más ha aumentado el stock.  Además, en este distrito se concentra el 54% de la oferta

Y en los próximos años, ¿cuál será la tendencia? 

Tendencia alquiler oficinas Barcelona 

A medio plazo se espera que la oferta de oficinas vaya incrementando llegando al clímax en 2021. Justo  este año contará con la mayor superficie nueva de los últimos 12 años

Eso sí, es primordial tener en cuenta que los nuevos espacios se concentran en zonas nuevas como el ya mencionado distrito 22@, Hospitalet o la Zona Franca. 

En definitiva, para encontrar el mejor inmueble para tu oficina es esencial confiar en diferentes portales digitales donde en tan solo un clic encontrarás el mejor alquiler de oficinas en Barcelona. 

Comentarios

Lea También