Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Port de Tarragona: el tráfico agroalimentario y petroquímico se dispara

Los datos acumulados de septiembre marcan cifras récord en crudo de petróleo y cereales, entre otros. El tráfico de vehículos también crece: un 13% en un año

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del nuevo operativo
de carga estrenado
 en el Port de Tarragona para transportar cereales.
FOTO: DT

Imagen del nuevo operativo
de carga estrenado
 en el Port de Tarragona para transportar cereales.
FOTO: DT

El Port de Tarragona marca nuevos récords en diversos tráficos, según los datos acumulados hechos públicos ayer. Tres productos energéticos (crudo de petróleo, gasolina y gasos energéticos del petróleo) y un producto agroalimentario (cereales y sus harinas) han marcado el resultado acumulado más alto desde el 2004, contribuyendo a los buenos resultados registrados en el mes de septiembre pasado, con 25,12 millones de toneladas acumuladas, un 6,2% superior a 2018.

El crudo de petróleo registra unas cifras acumuladas de casi 7,5 millones de toneladas, un incremento del 9,6% respecto a 2018. En la misma línea, la gasolina (1 millón de toneladas) y los gases energéticos del petróleo (1,5 millones de toneladas) marcan registros con un aumento del 889,5& y 26% de aumento, respectivamente, en comparación con los datos acumulados en septiembre de 2018.

Los mejores resultados en 15 años

Estos buenos resultados también se ven reflejados en otro tráfico, el de cereales con su harinas, que marca un récord con 2,8 millones de toneladas, un 6,5% superior al mismo período de 2018. En todos los casos, son los mejores resultados en los últimos 15 años, desde el 2004.

Por otra parte, el Port de Tarragona sigue registrando un aumento en tráfico de vehículos. La cifra acumulada de este producto es de casi 159.000 vehículos, de septiembre de 2018 a septiembre de 2019, lo que representa un incremento del 13,4% respecto a la cifra acumulada de 2018.

Un septiembre positivo

El mes de septiembre ha registrado un movimiento de 2,81 millones de toneladas en el tráfico marítimo en el Port de Tarragona. Estos números son superiores a los 2,67 millones de toneladas registradas en septiembre de 2018, lo que significa un aumento del 5,2%.

Temas

Comentarios

Lea También