Prat International Brands: una década de ventas en la red desde Valls

La empresa de comercio online ampliará la nave hasta llegar a los 15.000 metros cuadrados

23 abril 2019 18:05 | Actualizado a 23 abril 2019 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Albert Prat es un emprendedor de Sant Cugat del Vallés que hace diez años  tuvo la visión de que a través de internet podía llegar más lejos y más rápido al consumidor final. De hecho, la línea de negocio está basada en la venta 100% por internet de productos propios fabricados con sus marcas a precios competitivos, gracias a la comercialización directa al cliente.

Prat International Brands inauguró las instalaciones en el sector del Palau del Reig en el polígono indutrial de Valls el pasado mes de septiembre y se dedica al comercio online. Antes estaban ubicados en Torredembarra, pero se han desplazado para ampliar y ofrecer un mejor servicio. Albert Prat es el CEO de Prat International Brands, y Mireia Calvet es la COO de Prat International Brands. Este mes prevén tener la licencia y empezar las obras de ampliación hasta llegar a los 15.000 metros cuadrados de fábrica.

La inversión en la nave de Valls ha sido de 3,5 millones de euros. «Estar ubicados en el polígono nos da una situación privilegiada para ofrecer a nuestros clientes una excelente fiabilidad en el transporte, ya que nos permite mejorar la capacidad de distribución de nuestros productos», explica el CEO de la empresa, Albert Prat.

Marcas propias

Prat International Brands tiene marcas propias. La principal es ‘GREENCUT’, de maquinaria agrícola y jardinería. ‘FITFIU fitness’ está dedicada a artículos de fitness. Por ejemplo, bicicletas, spinning y además cuentan con una gamma Wellness para que el cliente pueda hacer deporte y entrenar en casa. ‘Mc Haus’ es de mobiliario del hogar. Sobre todo está dedicada a silas de diseño, oficina.. La última en incorporarse ha sido ‘Playkin’.

Esta marca se creó hace menos de un año y está dedicada a los juguetes para niños de 3 a 12 años. «Tenemos otra marca ‘Sailoor’ de accesorios naúticos pero de momento está aparcada, ya que queremos consolidar y potenciar el producto», explica Albert Prat. 

Desde las instalaciones de Valls diseñan los productos pensando en las necesidades de los clientes y gestionan internamente la logística. La venta es a través de marketplaces y ecommerce propios además del servicio postventa. El único proceso que se externaliza es la producción.
 Ebay fue el primer portal con el que empezaron y después decidieron diversificar. Los países en los que trabajan son principalmente España, seguido de Francia e Italia. «Queremos consolidar para poder crecer a 3-4 años y tener unas bases fuertes. Así podremos incrementar las ventas pero siempre priorizando la rentabilidad», asegura Prat. 

‘Work hard, play hard’

Este es el lema de la empresa. «Trabajamos duro pero a la vez también nos sabemos divertir», afirma la COO de la empresa, Mireia Calvet. 
La empresa tiene  gimnasio, servicio de restaurante con un cocinero propio, guardería, sala de masajes, zonas de descanso, una pista de pádel para que el trabajador se sienta a gusto.

«Buscamos el salario emocional que para nosotros es importante. Queremos que el trabajador crea en el proyecto», añade. La empresa contribuye a captar y a promocionar el talento profesional.

«Tenemos una filosofía basada en la opinión y la aportación de cada persona desde el mismo nivel y de la humildad. Valoramos el crecimiento personal y profesional del equipo», puntualiza Calvet.

¿A qué se debe el crecimiento de la empresa? «Somos una empresa Costumer Centric. El cliente es lo más importante y articulamos la estrategia», asegura Albert. De hecho, trabajan para ser un equipo feliz, profesional y con motivación. 

«Tenemos un buen clima dentro de la empresa y esto se nota en los resultados de los proyectos y los objetivos anuales», asegura Mireia, y añade que «trabajamos por proyectos dentro de una estructura organizacional horizontal y transversal».

El cliente decide sobre el producto y opina. Por este motivo es importante crear un buen producto con una buena relación calidad-precio y tener una buena distribución. «Normalmente un envío de aquí puede tardar entre 24-48 horas. A otros países tarda más depende del destino final».

20,4 millones de euros

Prat International Brands cerró el año pasado con una facturación de 20,4 millones de euros, pero en los últimos 4 años han duplicado la facturación. Ahora cuentan con una plantilla de 50 trabajadores pero prevén ampliarla a finales de año, dependiendo de las necesidades de los distintos departamentos. 

«La mitad de la facturación es del mercado español. El mercado francés es del 30%; el italiano, un 15%, y los otros países, como Portugal o centro de Europa, supone un 15% de la facturación final», destaca el director general. La previsión de este año pasa por mejorar la facturación del año pasado pero no doblarla. «Queremos perseguir más margen con nuestros productos», remarca Prat.
Objetivos de futuro

«Todos los productos de gasolina queremos que sean con batería dentro de dos años. En los juguetes queremos  hacerlos con materiales sostenibles», manifiesta el CEO de la empresa, Albert Prat.

Prat International Brands quiere mejorar la calidad de los productos y seguir siendo marcas referentes en los marketplaces. Es una empresa que ha crecido muy rápido.

«También queremos abarcar más mercados dentro de Europa», concluye el CEO de Prat International Brands, Albert Prat.
 

Comentarios
Multimedia Diari