Productos de calidad y un asesoramiento profesional

Josep Robert Segarra es el director del área económicofinanciera del Celler Cooperatiu i Secció de Crèdit de Vilarodona

29 abril 2019 11:44 | Actualizado a 29 abril 2019 11:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cómo fueron los inicios del negocio?

El Celler Cooperatiu i Secció de Crèdit de Vila-rodona, SCCL inicio sus actividades en un lejano 1919, cuando muchas familias payesas se agruparon para elaborar el vino en común de sus cosechas respectivas. Este año celebramos el centenario de la inauguración de su bodega cooperativa obra del arquitecto vallense Cesar Martinell. Actualmente además de la sección de elaboración de vino, contamos con otras secciones, como pueden ser la de crédito, la de suministros de carburantes, la de suministro de productos fitosanitarios y de material de emparrado para la cepa, la de frutos secos, “agrobotigues”, servicio de asesoramiento a los socios, etc.

¿Qué hace diferente la empresa de la competencia?

Por un lado están nuestros productos. Los que ofrecemos a nuestros clientes son de calidad, en cuanto a la elaboración del vino y del cava. Tenemos en cuenta que asesoramos a nuestros socios y los aconsejamos en la producción y cultivo para que nuestra cooperativa tenga después en los productos una calidad que nos distinga. En lo económico, por ser una cooperativa, por tanto una entidad que no genera lucro, nuestros beneficios repercuten en nuestros socios.

¿Cuál es vuestra la filosofía?

Por un lado está la producción. Una de nuestras preocupaciones es aconsejar bien a los productores, a los socios para conseguir la mejor calidad posible. Por otro lado la sección de crédito ofrece financiación a los socios para mejorar o ampliar su explotación agraria, siendo un complemento ideal. También tendemos a establecer alianzas con entidades o con otras cooperativas para cuestiones como la distribución o la adquisición de productos y servicios en común. Todo ello hace que desde Vila-rodona seamos referentes i formemos parte importante de grupos como Castell d’ Or o Cevipe.

¿Qué significa BBVA para el negocio?

BBVA es un colaborador activo de la sección de crédito con los productos y servicios que ponemos a disposición del socio. También es un activo importante en cuanto a la financiación de las inversiones que realizamos. Actualmente, nuestros clientes no disponen de la opción app, pero internamente la sección de crédito como cliente directo del BBVA la utiliza y tenemos que destacar la accesibilidad y facilidad de navegación que tiene.

Comentarios
Multimedia Diari