Contenido Patrocinado

Proyectar calidad dentro de fuertes compromisos medioambientales

La empresa, instalada en el Camp de Tarragona, lleva 50 años haciendo frente a diferentes retos de ingeniería, tanto para proyectos y obras públicas como para el sector privado

29 marzo 2021 09:00 | Actualizado a 29 marzo 2021 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi Bessa, ingeniero y administrador de Invall explica sus proyectos en 2021.

¿Cuál es el presente de Invall?

La situación económica actual nos obliga a hacer una valoración con una perspectiva de futuro en la etapa postCovid, encarando y preparando proyectos para comenzar nuevas inversiones en el territorio colaborando con clientes públicos y privados, para que cuando empiece la recuperación estemos a punto.

¿Cuál es el compromiso medioambiental de la empresa?

Uno de los objetivos principales de nuestra organización es homogeneizar la calidad y el medioambiente, tanto en la prestación de los servicios como en las actuaciones de nuestros clientes y proveedores. No solo en el trabajo que desarrollamos sino también influyendo en el comportamiento de nuestros clientes y exigiendo a nuestros proveedores que mejoren continuamente la calidad ambiental de sus productos. Nuestro comportamiento ambiental tiene que ser ejemplar no solo a la hora de reciclar y tratar los residuos generados sino en su minimización, tanto en nuestras instalaciones como las que contemplamos en nuestros proyectos y obras. La política de Invall se resume al proyectar calidad con cumplimiento de los requerimientos ambientales; en la mejora continua de los procesos y de la actuación ambiental y en la preventiva en la contaminación.

Hablando en términos de sostenibilidad y transición energética, ¿qué proyectos de futuro tienen previstos?

Invall colabora con empresas multienergéticas para desarrollar proyectos de futuro sostenibles e innovadores. Conjuntamente con Utilities, promueve en Aragón y Cataluña la hibridación solar mediante la instalación de módulos fotovoltaicos sobre Parques Eólicos ya existentes o proyectados. Todo ello compartiendo las mismas infraestructuras de evacuación de la energía eléctrica producida. Adicionalmente también nos estamos introduciendo en proyectos de hidrógeno verde en Tarragona donde posee ventajas para su generación y distribución, basadas en su inmejorable posición geográfica y condiciones climatológicas idóneas, siendo en la producción de energía solar y eólica, líder en Cataluña.

¿Qué buscan conseguir con ello?

Invall busca crecer en el sector diferenciándose del resto de ingenierías y consultoras, y como compromiso de empresa la reducción de las emisiones y el avance hacia la descarbonización de la energía para salvaguardar el planeta. Para conseguirlo, la combinación de las energías renovables más competitivas se muestran como herramientas eficaces para generar energía limpia. Aunque para luchar contra el cambio climático, además de las innovaciones tecnológicas, es inevitable el cambio de los hábitos individuales.

El desarrollo en las tecnologías de producción de energía eléctrica a partir de energías renovables está en auge, entre ellos los sistemas de energía híbrida. ¿En qué consisten y cómo se podrían adaptar en Invall?

Entre las principales ventajas destacan un mayor factor de capacidad en el punto de acceso, mejor estabilidad de la energía eléctrica suministrada, garantizar la potencia en el punto de suministro, optimizar el uso de infraestructuras eléctricas... Invall, como empresa que participa en diferentes especialidades del sector de la ingeniería, está en disposición de participar y crecer en nuevos proyectos de hibridación.

Comentarios
Multimedia Diari