«Recomendamos a los clientes de BBVA realizar suoperativa habitual por canales digitales o el teléfono»

20 abril 2020 09:40 | Actualizado a 20 abril 2020 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, parte de la red de oficinas del banco permanece abierta para garantizar los servicios esenciales. En el caso de tener que visitar una de las sucursales bancarias, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para proteger la salud de clientes y empleados.

El estado de alarma decretado por el Gobierno restringe el movimiento de las personas. ¿Qué es lo que está recomendando BBVA a sus clientes?

BBVA aconseja a todos sus clientes, tanto particulares como empresas, realizar toda su operativa habitual a través de los canales digitales o el teléfono. No obstante, aunque casi la totalidad de operaciones se pueden realizar de forma digital, son muchos los clientes que necesitan seguir contando con su gestor para que les acompañe y ayude, sobre todo en aquellas operaciones financieras más complicadas. En BBVA hemos trabajado intensamente las últimas semanas para que nuestros clientes puedan realizar sus gestiones financieras habituales sin salir de casa. Actualmente, el 90% de los gestores ya están trabajando desde casa para atender las necesidades de los clientes y ofrecerles el mejor servicio.

En caso de que el cliente necesite acudir a una oficina, ¿puede hacerlo?

La red de oficinas de BBVA se mantiene abierta para garantizar el acceso a los servicios financieros, con una gestión dinámica de la misma. Los clientes pueden consultar las oficinas abiertas en toda España en la web o la ‘app’ del banco. Si el cliente necesita acudir a una oficina, BBVA recomienda una serie de medidas para garantizar los servicios esenciales y extremar la seguridad para proteger la salud de empleados y clientes.

¿Cuáles son estas medidas?

En el caso de que los clientes de BBVA acudan a una oficina, el acceso debe realizarse de manera individual, debiendo respetar el aforo establecido, que, en la actualidad, es de una persona por empleado, donde todavía no estén instaladas las cintas adhesivas en el suelo, las cuales indican la distancia mínima que debe existir entre personas (cliente/cliente, cliente/ empleado). Si se hubiese cubierto el aforo, los clientes deberán esperar en fila fuera de la oficina bancaria, con un espacio de dos metros entre ellos. También se está llevando a cabo la instalación de mamparas de metacrilato, en las oficinas que están activas, como medida de protección entre gestor y cliente. En concreto, en Catalunya, este número alcanza las 547 mamparas.

¿Se aplican medidas de desinfección diarias en las oficinas?

Con el objetivo de preservar la salud de nuestros empleados y de nuestros clientes, llevamos a cabo un proceso de desinfección diario, utilizando desinfectantes recomendados y autorizados por el Ministerio de Sanidad, en aquellas sucursales que se encuentran abiertas al público. Se está teniendo especial atención a aquellas zonas más sensibles, como puede ser el cajero, picaportes, pulsadores, mobiliario, etc.

En el caso de los cajeros, ¿siguen todos operativos para los clientes que necesiten retirar efectivo?

Nuestra red de cajeros continua completamente operativa. Aun así, por motivos de seguridad, es uno de los hábitos que pueden aplazarse, ya que se puede pagar en la mayoría de los establecimientos con tarjeta.

Comentarios
Multimedia Diari