Reparación y fabricación de palets a medida en Montblanc

Palets Montblanc nació hace 23 años por una necesidad en la comarca y para suministrar los palets a una gran empresa

13 marzo 2019 13:21 | Actualizado a 13 marzo 2019 13:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gsestión de pool, reparación de palets, fabricación a medida y escenarios o terrazas de madera. Palets Montblanc está especializado en esto sector. Y es que los palets tienen muchas funciones. Por ejemplo sirven para apilar  transportar o manipular diferentes mercancías gracias la utilización de grúas hidráulicas o carretillas elevadoras que permiten su levantamiento y movimiento. Muchas empresas necesitan estas plataformas para su día a día.

Palets Montblanc nació el 1996 -hace 23 años- de la nada y como una SCP. «Se instaló una empresa de vidrio en Montblanc y en aquel momento había una necesidad de aportarles palets y aquí empezó todo», cuenta uno de los socios de la empresa, Manel Font.

Al principio se instalaron en una nave en la Guàrdia dels Prats (Conca de Barberà) y cuando estuvo consolidada se ubicaron en la carretera de Montblanc, justo delante de la empresa de vidrio, y por la comodidad de transporte. Además están ubicados en un buen sitio y esto también les sirve para darse a conocer. 

«Yo me dedicaba al mundo de la electrónica, uno de los socios era peón en una empresa de palet y nos basamos a los conocimientos de este socio y los números no eran buenos», recuerda Font y asegura que «poco a poco vimos lo que teníamos que hacer, hemos comprado maquinaria.. hasta hoy». Al principio eran tres socios y actualmente dos.

Palets Montblanc también se dedica a la gestión de pool. Este es un sistema de gestión de palets, que utilizan algunas empresas que disponen de grandes cantidades, y con mucha rotación, y que necesitan que se gestionen con un sistema de recogida, mantenimiento, depósito y devolución de los palets según sus necesidades. 

Este sistema permite a las empresas reducir costes de personal, y disponer de un control exhaustivo de su parque de palets. «Los reparamos, los clasificamos y los devolvemos», puntualiza Font. El año pasado entre reparar y fabricar movieron unos 200.000 palets. Dice que a parte de la vidriera -su principal cliente- tiene muchos otros que ya están fidelizados, o les conocen por la experiencia que tienen en el sector.

Seis trabajadores

La empresa tiene seis trabajadores y el año pasado tuvieron una facturación de 300.000 euros. Cuenta Font que la empresa tiene clientes de España, de la zona de la Conca de Barberà y trabajan para clientes pequeños o particulares. «Reparamos el palet, o hacemos cualquier tipo de embalaje con medidas que no están estandarizadas», añade.

¿Qué les hace distintos? «Somos de las pocas empresas que nos dedicamos a la gestión de pool y embalaje a pequeñas cantidades», dice Font.

Terrazas de palets

Además la empresa también se dedica a hacer terrazas, faldones, y cajas para bombonas de butano.. «En el camping de Montblanc hemos hecho algunas terrazas o el escenario donde hacen las animaciones» y añade que «ahora tenemos otros proyectos en otros cámpings del mismo grupo francés que lleva el cámping Monbtlanc». 

El palet de madera es el mas económico y Font destaca que de momento el palet no se perderá. «Hemos superado el período de crisis y queremos durar 20 años más». 

Los objetivos y retos de futuro los tienen claros. «Queremos crecer. Ahora estamos hablando con una gran empresa para que les gestionemos el control de pool», avanza Manel Font y concluye que «si tuviéramos más trabajo deberíamos abandonar alguna tarea de la empresa, ya que no lo podríamos abastar tanto trabajo».

Comentarios
Multimedia Diari