Más de Economía

Economía 2tenap

Ropa para Cross Training personalizada

Desde Vila-seca, esta emprendedora que empezó elaborando mascarillas ha pasado ahora a la confección de ropa deportiva especializada

RAFAEL SERVENT

Whatsapp
Lourdes Gómez, en su taller de confección en Vila-seca. Foto: Alba Mariné

Lourdes Gómez, en su taller de confección en Vila-seca. Foto: Alba Mariné

Como otras muchas iniciativas surgidas en plena Gran Reclusión, Lourdes Gómez (Tarragona, 30 años) empezó a confeccionar mascarillas en su propia casa, primero con una máquina para aficionados que le habían regalado por Navidad, y ya más tarde con máquinas profesionales.

«Fue un boom», recuerda, que le llevó a coger una excedencia en la tienda de deportes en la que trabajaba para volcarse de lleno en la producción de mascarillas -con su propia marca (2tenap) y ya homologadas-, que más adelante empezó a personalizar a demanda. Su experiencia como monitora de CrossFit y su trayectoria profesional en el mundo del deporte le llevaron a que la mayoría de estas personalizaciones de mascarillas se dirigiesen a organizaciones deportivas y gimnasios.

Pero «yo sabía que esto no sería eterno y la venta de mascarillas acabaría en algún momento», explica Lourdes Gómez. «El temor -prosigue- era: ‘Se van las mascarillas, ¿y qué hago?’». Así que, desde Vila-seca, donde tiene instalado su taller de confección, esta emprendedora decidió dar un tercer impulso a su proyecto, enfocándose en el diseño y confección de ropa deportiva, donde el Cross Training tiene un papel destacado.

Durante todo este tiempo condicionado por la pandemia global de Covid-19, Lourdes Gómez compaginó la producción de mascarillas con la adquisición de nuevos conocimientos en el sector de la confección, formándose con cursos de patronaje, hasta lograr la base suficiente como para sacar al mercado, hace apenas un mes, su primera colección de shorts de Cross Training bajo la marca 2tenap.

Algunas de las piezas que diseña y comercializa a través de la página web. Foto: Alba Mariné

Esta primera colección, dirigida a mujeres (aunque en un futuro confía en sacar también modelos masculinos), cuenta con cuatro modelos básicos y cuatro más estampados, de diseño propio, que comercializa a través de su tienda online por un precio de venta al público de 34,90 euros, costes de envío no incluidos. Su punto fuerte y diferencial, sin embargo, está, igual que hizo en su momento con las mascarillas, en las posibilidades de personalización.

Por cinco euros más (un precio de venta de 39,90 euros), 2tenap personaliza el diseño de estos shorts a demanda del cliente, con los motivos que solicite, a excepción de aquellos que cuenten con derechos de reproducción. Su última personalización han sido unos shorts con unos galgos. Antes, fueron unas papayas. Cuenta que no trabaja con serigrafía, sino con estampación, lo que le permite una paleta de colores infinita, con telas y estampados de proximidad.

El reto
«Yo sabía que esto no sería eterno y que la venta de mascarillas se acabaría»

En esta personalización entra también la confección de tallas especiales. «No hay ningún problema en subir o bajar tallaje como customización», explica Lourdes Gómez, que añade que «a la gente le gusta mucho el custom (personalización), pagan para que sea diferente».

Muñequeras y calcetines completan hoy su oferta, que a mediados de agosto incorporará una colección de pantalones algo más largos, tipo biker) y, antes de terminar el año, una colección de tops deportivos para mujer, otra de mallas largas para hombre y una más de pantalones cortos de Cross Training para hombre.

Desde que empezó con la ropa deportiva hace apenas un mes, 2tenap ha vendido ya unos 60 shorts. La transición desde las mascarillas hacia otros mercados empieza a notarse. «Hay buenas perspectivas», resume Lourdes Gómez.

Temas

Comentarios

Lea También