Ryanair amenaza con cierre de rutas y despidos

Hoy se cancelarán 16 vueltos entre Irlanda y Reino Unido. El paro de mañana y el jueves afectará a los tripulantes españoles. En Reus sólo se suspenderá un vuelo

23 julio 2018 18:42 | Actualizado a 25 julio 2018 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al presidente de Ryanair, Michael O’Leary, no le ha temblado el pulso para advertir a la plantilla de los efectos directos que pueden tener las huelgas que protagonizan pilotos y tripulantes de cabina este verano en buena parte de los países donde opera, entre ellos España.

O’Leary anticipa que la aerolínea de bajo coste se planteará el cierre de rutas a partir del próximo invierno, realizará ajustes en la flota de aviones que tiene en sus distintas bases continentales, lo que llevaría a «pérdidas de puestos de trabajo».

La amenaza no ha podido ser más clara por parte del ejecutivo irlandés, después de una etapa de varios años en la que el número de clientes, expansión de vuelos y ofertas ‘low-cost’ hacían las delicias de los gestores de Ryanair.

Pero este verano, con las huelgas, la suspensión de vuelos y miles de clientes enojados con la compañía, la situación ha cambiado radicalmente. O’Leary no ha dudado en indicar que «hará frente» a las protestas y que no cederá ante las demandas laborales «que pongan en riesgo» el modelo de negocio de la compañía de «bajos precios y alta eficacia».

La mayor advertencia lanzada hasta ahora por la dirección de Ryanair llega después de las movilizaciones de los pilotos los pasados 12 y 20 de julio, a la que se une la de hoy, que provocará la cancelación de 16 vueltos entre Irlanda y Reino Unido; y la que mañana y el jueves afectará a los tripulantes españoles -también a los de Portugal y Bélgica-, que podría afectar a 75.000 pasajeros tras cancelar ya 400 vuelos, a pesar de los servicios mínimos fijados por Fomento.

Sólo un vuelo en Reus

El Aeropuerto de Reus afronta la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair con tranquilidad. El paro convocado por los sindicatos de España, Portugal, Italia y Bélgica sólo afectará un vuelo de toda la operativa prevista. Es el caso de la ruta con Bruselas (Charleroi) prevista para el jueves 26. De hecho, ya hace algunos días que no se pueden comprar billetes para este vuelo.

Del resto de vuelos el aeródromo reusense no se verá afectado porque no es base operativa de Ryanair ni cuenta con ninguna ruta nacional ni procedente de Portugal e Italia. 

La aerolínea irlandesa de bajo coste dispone este verano de un total de 12 rutas a Londres (Stansted); Manchester; Birmingham; East Midlands; Liverpool; Bristol; Dublín; Cork; Frankfurt (Hahn); Shannon; Eindhoven y Bruselas (Charleroi).

Comentarios
Multimedia Diari