Más de Economía

Sánchez prevé que en junio la afiliación a la Seguridad Social aumente en 222.000 personas

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, calcula que este mes acabará con 189.000 afiliados más

EUROPA PRESS

Whatsapp
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al inicio de su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que, de acuerdo con las proyecciones de los diferentes departamentos ministeriales, en junio acabará con 189.000 afiliados más en términos desestacionalizados, lo que supone 222.000 afiliados medios más que en mayo.

"Este crecimiento, además de ser espectacular, está siendo particularmente intenso en los sectores más afectados por la pandemia y por las restricciones", sostuvo el presidente del Ejecutivo central, en referencia a los datos de afiliación.

En la clausura de la Reunión del Círculo de Economía en Barcelona, también ha anunciado que no pueden descartar que se tenga que revisar al alza a lo largo del año las previsiones de crecimiento de su gobierno, que prevé una subida del PIB del 6,5% este año y del 7% en 2022.

Sánchez explicó, además, que el número de trabajadores en ERTE continúa cayendo "de manera notable" y de manera muy acelerada respecto al ritmo del mes anterior, y se está reduciendo con especialmente en los sectores más afectados por las restricciones.

Sánchez ha detallado que todavía hay 466.000 trabajadores en ERTE, el 31% de los cuales sólo están suspendidos parcialmente, y dijo que desde el pico de la tercera ola hasta el inicio del mes de enero de este año ha crecido en 1.270.000 el número de trabajadores activos.

"Con estos indicadores, tan positivos, tan alentadores, tan esperanzadores para el funcionamiento de la economía catalana y española, creo que lo que vemos es una traducción y una mejora en los niveles de confianza empresarial", ha añadido.

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada por CaixaBank, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

Temas

Comentarios

Lea También