Más de Economía

Sánchez prorrogará cuatro meses más las medidas sobre desahucios y alquiler

El Ejecutivo mantendrá hasta agosto la prohibición de desahuciar a familias vulnerables

ACN

Whatsapp
Sánchez prorrogará cuatro meses más las medidas sobre desahucios y alquiler

Sánchez prorrogará cuatro meses más las medidas sobre desahucios y alquiler

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles durante su comparecencia en el Congreso que una vez termine el estado de alarma el próximo 9 de mayo su ejecutivo prorrogará tres meses más todas las medidas de los últimos reales decretos en materia de desahucios y alquiler. Sánchez ha asegurado que el objetivo de su gobierno es que "no se quede nadie atrás" y defiende "una vida digna".
De esta manera se prorrogará tres meses la posibilidad de pedir una moratoria o condonación parcial del alquiler cuando el propietario sea un gran tenedor o una entidad pública.

También se amplían tres meses los contratos que se pueden acoger a una prórroga extraordinaria de seis meses del alquiler en los mismos términos que el contrato que expire.

Además, se prorroga la suspensión de los desahucios y lanzamientos a arrendatarios vulnerables sin alternativa habitacional, incluidas los hogares afectados por procesos de desahucios que no deriven de contratos de alquiler, siempre y cuando hayan dependientes, víctimas de la violencia machista o menores de edad a cargo.

Todas estas medidas tenían vigencia hasta la finalización del estado de alarma, el 9 de mayo, y se prorrogarán hasta el 9 de agosto. Según Sánchez se complementan con otras medidas que ya están en marcha sobre vivienda, entre las que pretende sumar en breve la Ley de Vivienda.

Sánchez reivindica los valores de la República

Sánchez ha abierto el debate recordando el 90 aniversario de la proclamación de la República, un proyecto "modernizador" que "buscaba la consolidación de la paz" y "priorizar el valor de la democracia".

"Aquel proyecto que nació hoy hace 90 años era el primero de España que apostaba por la educación y la ciencia como motor de la modernidad", dijo, y el último vínculo con aquel proyecto es la firma de la entrada de España en la Unión Europea en 1985.

"30 años después los relojes no se detienen y será la democracia, la Constitución y Europa que se imponga al discurso del odio y nos ayude a superar la peor crisis sanitaria, económica y social".

Temas

Comentarios

Lea También