Sandra Zapatero, reelegida presidenta de la Confederación de Trabajadores Autónomos de Catalunya (CTAC)

La organización, vinculada a UGT, celebra su vigésimo aniversario en un congreso para elegir a la ejecutiva

12 febrero 2021 11:58 | Actualizado a 12 febrero 2021 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sandra Zapatero volverá a ser la presidenta de la Confederación de Trabajadores Autónomos de Catalunya (CTAC), cargo que ocupa desde el 2016. Zapatero, que hace unos meses se convirtió en la primera secretaria del Trabajo Autónomo de la UGT, ha sido reelegida con el 97,5% de los votos en una asamblea celebrada este viernes. La organización sindical vinculada a UGT ha celebrado su vigésimo aniversario en el IV congreso ordinario para elegir a la ejecutiva.

Zapatero, que también consejera del Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (CTESC) y del Consejo Catalán del Trabajo Autónomo, agradeció la confianza y dijo que luchará para que los trabajadores por cuenta propia sean "un colectivo socialmente justo, igualitario e inclusivo".

En este sentido, ha esbozado algunos de los principales problemas que hay que enfrentar, empezando por la extensión de falsos autónomos en sectores de actividad vulnerable. como los riders; los problemas en formación profesional ante un mercado cada vez más digitalizado y exigente y la carga fiscal desigual que castiga los autónomos.

"Estamos cansados de decirlo, la carga fiscal de los autónomos es más que las de las empresas del Ibex y no podemos permitirlo", ha aseverado antes de añadir que hay que trabajar por "un sistema de cotización justo, solidario y proporcional ".

Además, el comité ejecutivo de CTAC estará formado por Toni Marín a la secretaría de comunicación; Omar Molina, en la jurídica; María José Domínguez a encargada de terapias complementarias; Joan Ros, al frente de Comercio; Joel González como encargado de trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE); y Vanessa López, secretaria de organización.

Comentarios
Multimedia Diari