Santander intentará encontrar una solución para los accionistas del Popular

El Banco Santander afirma que estudiará los casos e intentará encontrar una solución favorable para todas las partes

14 junio 2017 08:37 | Actualizado a 15 junio 2017 10:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los actuales accionistas y tenedores de deuda del Banco Popular perderán el 100% de su inversión tras la compra de la entidad por parte del Santander por un euro, en tanto que los titulares de cuentas y de depósitos, sin embargo, no sufrirán deterioro alguno, sea cual sea el importe de sus ahorros.

El Banco Santander concretará los próximos días una solución a los pequeños accionistas del Popular que eran clientes del banco, que acudieron a la ampliación de capital de mayo de 2016 y que han perdido toda su inversión después de la resolución de la entidad decretada por la Junta Única de Resolución, según ha avanzado el vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya.

"En cuanto a los accionistas del Banco Popular, el mecanismo de resolución contempla que las acciones se amorticen, lo que implica que pierden su valor. Esto es una decisión de las autoridades, previo a que Santander compre el banco", aclaró Cendoya.

vamos a analizar bien todas las situaciones para ver qué soluciones se pueden tomar con los pequeños accionistas que son clientes del banco

"Sin embargo -ha agregado- ya dijo Ana Botín (presidenta del Santander) que vamos a analizar bien todas las situaciones para ver qué soluciones se pueden tomar con los pequeños accionistas que son clientes del banco y que fueron parte de la ampliación de capital del Popular hace un año. Creo que una vez que acabamos todo el proceso de análisis, los próximos días podremos ser más concretos ".

Recordamos que precisamente esta semana, la OCU se ha querellado en nombre de 305.000 clientes de Popular contra la anterior junta gestora. 

Comentarios
Multimedia Diari