Serra de Prades Resort, del mundo agrario al turismo

Los tres hermanos Guiu llevan un negocio ubicado en Vilanova de Prades que potencia el entorno, la tranquilidad y el clima 

15 abril 2018 14:57 | Actualizado a 15 abril 2018 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reconversión del mundo agrario al turismo. Ésta es la apuesta del Serra de Prades Resort en Vilanova de Prades (Conca de Barberà).

Un negocio familiar que este año cumple 25 años. Lo creaon los padres, con una mirada hacia el futuro y su pueblo. Ahora, los tres hermanos (Josep Ramon, Xavier y Toni Guiu) llevan la empresa, cada uno con una función clara, y poco a poco han ido ampliando la oferta.

¿Cómo empieza todo?«Nosotros somos hijos de aquí, y nuestro padre tenía tierras y por esta razón iniciamos este proyecto», explica Josep Ramon Guiu, quien lleva la parte de administración. A lo largo de los años han ido aumentando las activiades y las mejoras del negocio: «Cada vez ofrecemos más servicios a nuestros clientes».


El Serra de Prades Resort está ubicado en un bello paraje, con vegetación abundante de pinos, chopos, castaños, encinas y robles, que permite gozar de un descanso en un buen entorno natural. Además, dispone de una superficie de 70.000 m2 y una capacidad de 200 parcelas a partir de 90 m2.

Es un camping familiar de montaña de primera categoría situado en la población de Vilanova de Prades, en el corazón de las montañas. Está entre el Priorat, el Baix Camp y les Garrigues.


Sus instalaciones cuentan con restaurante, piscina climatizada exterior para adultos y niños (abiertas desde mediados de junio hasta mediados de septiembre), sala de juegos, pistas deportivas, gimnasio, tiro con arco, rocódromo, pista de baloncesto, pista de petanca, Internet WiFi, Bungalows con cocina y baño equipados, entre otros.. El aforo total del camping es de 600 personas.


Bungalows de piedra seca
«Ofrecemos calidad, personalidad y potenciamos el entorno que tenemos», relata Guiu. ¿Los clientes? «Nuestro turismo es principalmente familiar y tenemos gente todo el año. Algunos buscan tranquilidad y estar cerca del mar, y aquí es el lugar ideal», añade.

Y es que su mayor innovación son los bungalows de piedra seca, además de mejoras en el jacuzzi o la hípica. «Queremos que se lleven buenas sensaciones», cuenta.


El camping tiene una plantilla fija de diez personas y en temporada alta contratan a más. «Para un pueblo tan pequeño como Vilanova de Prades, que exista el camping es un valor añadido y da vida económica», explica uno de los dueños.

Los precios del bungalow oscilan entre los 80 y 100 euros, mientras acampar va de 25 a 35 euros. «Queremos que los clientes desconecten y se sientan bien», apunta. Ofrecen packs y ofertas para desconectar con los amigos, familia o la pareja.

Otra singularidad son los productos de nuestras tierras. «Tenemos aceites, vinos, avellanas y los platos del restaurante son propios», afirma. También cada fin de semana hacen talleres rurales para los niños con aves, buhos y aves rapaces.

«Uno de nuestros objetivos es que todo el mundo se lo pase en grande y que salgan satisfechos con nuestro servicio y calidad», explica Guiu. Deportes de aventura, manualidades, talleres. Una variedad de ofertas para todos los públicos y edades.


Instalaciones
La gastronomía es un punto importante a la hora de disfrutar de unas buenas vacaciones. En el Restaurante els Ceps, abierto todo el año, pueden entrar tanto los clientes alojados como los que no lo están. También El Serra de Prades te ofrece una experiencia 100% rural dando de comer a los animales del mini zoo.


Están ubicados en un lugar privilegiado. En la Conca de Barberà es fácil encontrar diferentes propuestas para pasar unos días en familia, pareja o amigos; alojarse y degustar la gastronomía, los productos típicos y los vinos de la Denominación de Origen de la Conca de Barberà. Tienen piscinas para adultos i niños con agua hasta 26º de temperatura climatizada con energia solar y actividades de animación, y un spa. 


Objetivos y retos de futuro
«Poco a poco vamos creciendo e innovando». Y es que el Serra de Prades Resort se ha consolidado como un destino de turismo familiar para todo el año.«En noviembre vienen porque es tiempo de setas, y otros vienen para Fin de Año porque tenemos un buen clima», cuenta. 

Un camping que quiere seguir con la misma línea para estar en la lista de campings de referencia y que se caracteriza por estar en un entorno único, y tener un clima soleado y suave todo el año.
¿Algún proyecto de futuro? «Un huerto ecológico en el nacimiento del río Francolí», adelanta Josep Ramon Guiu.

Comentarios
Multimedia Diari