«Siempre decimos que ser serio no significa aburrido»

Robin Hat es una empresa online de Rubí dedicada desde 2015 a la elaboración de gorros quirúrgicos exclusivos y totalmente personalizados

11 noviembre 2019 12:48 | Actualizado a 11 noviembre 2019 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Javier Garrido es el gerente del negocio Robin Hat (Rubí), especialista en la elaboración de gorros de quirófano personalizados y exclusivos, resistentes y 100% algodón.

¿Cómo surgió el negocio de Robin Hat?

Empezamos en 2015 con un pequeño ecommerce y venta muy local. Al año siguiente, decidimos apostar por ‘Market place’, como AMAZON, y así internacionalizar el negocio, sin riesgos, más allá de la inversión de productos.

¿Cómo fue todo?

La acogida fue muy buena y decidimos ampliar la actividad a más países, como Estados Unidos y Japón. Actualmente, estamos vendiendo a 16 países y contamos con una delegación en Chile. En breve, esperamos poder tener cobertura en más países de latinoamérica y la zona este de Europa.

¿Qué hace diferente a su negocio de la competencia?

La calidad del producto, los diseños y estampados. Aunque creo que lo que le hace especial es la actitud del equipo, la forma de transmitir nuestro producto. Siempre decimos que ser serio no significa aburrido. La marca Robin Hat lleva asociado una serie de valores que intentamos transmitir a cada producto y en cada pedido. Somos un equipo de gente normal haciendo cosas normales, pero de forma extraordinaria.

¿Cuál es la filosofía del negocio?

Es la mezcla de muchas cosas. Al final, en el producto y en la comunicación se plasma el carácter de cada uno de nosotros. Estamos en permanente contacto con todos nuestros clientes/ amigos. Nuestro equipo se desvive por atender cualquier petición que nos hagan, porque sabemos que eso hará feliz a nuestro cliente y contagiará su alegría al resto de sus compañeros.

¿Qué perfil de clientes tienen?

Nuestro cliente es cualquier persona del mundo sanitario, sobre todo quirúrgico pero no en exclusiva. Son profesionales que, por un lado, quieren mostrar su personalidad en quirófano, sentirse guapos y además ayudan a humanizar las relaciones con los pacientes. Es un producto que ayuda a relajar el ambiente pre-quirúrgico. Además, ofrecemos la opción de personalizar con nombre y rol y eso ayuda a una rápida identificación en quirófano en caso de emergencia.

¿Qué significa BBVA para el negocio?

De BBVA nos gusta destacar su proximidad y confianza. Somos una empresa online y necesitamos un ‘partner’ como BBVA, que nos da agilidad y confianza en el proceso de compra.

Comentarios
Multimedia Diari