Más de Economía

¿Superarán las ventas de vehículos online a las físicas? Un 20% de los compradores cree que esto sucederá en 2025

Sin embargo, la misma encuesta indica que un tercio de los compradores piensa que las ventas online nunca alcanzarán a las físicas en este sector. 

Contenido elaborado por APMC

Whatsapp
Los concesionarios invierten en digitalización.

Los concesionarios invierten en digitalización.

La omnicanalidad es la gran apuesta del sector de la automoción para los próximos años. Se prevé que el canal digital siga aumentando su importancia con el tiempo pero siempre acompañado del punto de venta físico. La gran pregunta es, ¿superarán las ventas de vehículos online a las físicas? Según una encuesta que recoge Car Dealer Magazine, casi un 20% de los compradores cree que esto sucederá en 2025.

En la actualidad, el 18,7% de los encuestados piensa que ya las ventas online son más populares que las físicas. Sin embargo, la proyección para los próximos años es mucho mayor. Alrededor del 62,9% de los compradores cree que dentro de una década todos los coches se comprarán a través del canal digital sin visitar el punto físico. 

La realidad a día de hoy es que un tercio de los consumidores piensa que nunca superará el canal online al canal físico. Con estas cifras, los responsables de la encuesta aseguran que se muestran dos clientes divergentes: uno que muestra que un número significativo de compradores piensa que nunca comprarán de forma online; y otro que muestra que hay clientes cada vez más dispuestos a ello. 

Lo que sí parece que ya es una tendencia inamovible es que la mayor parte del proceso de compra de un automóvil será digital. “La conclusión debe ser que sigue habiendo oportunidades en ambos lados. El espacio online, que está creciendo rápidamente. Y disminuyendo, aunque estabilizándose a un nivel aún alto, las instalaciones físicas”.

Los concesionarios invierten en digitalización

En el caso de los concesionarios españoles ya se ha demostrado la importancia que le otorgan a este tema para sobrevivir en la denominada como “nueva movilidad”. Una muestra de ello son los datos presentados por Imaweb en el pasado Congreso Faconauto: el 40% de los concesionarios españoles ya pueden atender a sus clientes de forma digital. 

Este proceso de transformación exige a los distribuidores también una inversión en formación. Es imprescindible imponer soluciones de nueva generación, formación y la capacitación de equipos humanos. El objetivo no es otro que transformar la teoría en la realidad más práctica para sus clientes.

Temas

  • motor
  • apmc
  • faconauto
  • car dealer magazine

Comentarios

Lea También