Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Economía Tráfico portuario

TGN, epicentro mundial del transporte de pasta de papel

El Port de Tarragona acoge un encuentro que reúne a unos 600 representantes y expositores del sector de 25 países diferentes

ACN

Whatsapp
Pilas de pasta de papel en el Moll de Cantàbria del Port de Tarragona. FOTO: ACN

Pilas de pasta de papel en el Moll de Cantàbria del Port de Tarragona. FOTO: ACN

El Port de Tarragona, en colaboración con Euroports acoge hasta mañana el 23º Encuentro del sector del transporte de papel y pasta de papel. La cita, que se hace cada dos años y es la primera vez que se realiza en España, reúne a unos 600 representantes y 50 expositores de 25 países diferentes, y marcará las decisiones estratégicas de las empresas del sector en los próximos años. El de Tarragona es el principal puerto de pasta de papel de España y el tercero del Mediterráneo en cuanto a tráfico de papel y pasta de papel, con 600.000 toneladas movidas el año pasado. El producto llega principalmente de América del Sur y del Norte de Europa y se almacena en el hub del Port de Tarragona para ser distribuido después a los clientes del territorio o en otros puertos mediterráneos.

El presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, destacó ayer que «el de pasta de papel es un tráfico que ha ido creciendo mucho. Hace cinco años casi no existía en Tarragona y ahora nos hemos situado líderes y las perspectivas es seguir creciendo. Euroports es uno de los operadores más dinámicos que tenemos en el puerto. Está buscando ampliar el ámbito de actuación y los proyectos son muy buenos».

El simposio, que se inauguró ayer en el Anfiteatro romano de Tarragona, está organizado por la International Forest Products Transport Association, la única asociación profesional en red para los profesionales mundiales de la logística de productos forestales.

Temas

Comentarios

Lea También