TQ Tecnol creará 50 nuevos empleos en Reus

La empresa de materiales para la construcción invertirá tres millones de euros en nuevas líneas de producción y logística, tras comprar 7.700 metros de suelo

28 noviembre 2017 15:16 | Actualizado a 28 noviembre 2017 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Grup TQ Tecnol, empresa con sede en Reus dedicada a la fabricación de materiales químicos para el sector de la construcción y el mantenimiento industrial y urbano (entre los que destacan los productos impermeabilizantes, aislamientos térmicos y acústicos, morteros, resinas, fluidos químicos, tratamiento de superficie, aerosoles y complementos industriales), invertirá hasta el año 2021 unos 3 millones de euros en su sede central y centro de producción de Reus, donde creará unos 50 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto, que según fuentes de esta empresa fundada hace 20 años en la capital del Baix Camp estará destinado a la creación de nuevas líneas de producción y logística, se enmarca en el plan de expansión a diez años con el que cuenta este grupo.

El primer paso ha sido la adquisición de dos parcelas de suelo industrial al Institut Català del Sòl (Incasòl) con una superficie total de 7.710 metros cuadrados por valor de 523.599 euros. Una de estas dos parcelas, ubicadas en la calle Joan Fuster de Reus, ya estaba ocupada parcialmente por esta empresa. Con esta venta, el Incasòl ha agotado las parcelas de suelo industrial disponibles en la capital del Baix Camp.

Esta empresa se ha convertido en un referente en la producción y comercialización de productos técnicos para el mantenimiento y la construcción

Fundada en Reus en 1997 por Xavier Martínez (empresario reusense que, además de presidente y director general de TQ Tecnol, está al frente también de Go Fruselva, dedicada a la producción de zumos y bebidas nutricionales), esta empresa se ha convertido en estas dos décadas en un referente en la producción y comercialización de productos técnicos para el mantenimiento y la construcción.

Cuando se consolide esta fase de su plan de expansión, en la que se contempla la incorporación de nuevos productos y desarrollos tecnológicos, Grup TQ Tecnol pasará del centenar de empleados con los que cuenta actualmente a por lo menos 150 trabajadores.

Con sede central en Reus, TQ Tecnol tiene su mercado principal en el Estado español, con una extensa red comercial y de servicio técnico en las 17 comunidades autónomas y 52 provincias, además de presencia en Rumanía y Andorra.

Recientemente, Xavier Martínez, fundador de TQ Tecnol y de Go Fruselva, ha sido noticia por haber adquirido la mayoría de la propiedad de la Casa Navàs de Reus, una joya modernista encargada por Joaquim Navàs Padró a finales del siglo XIX al reconocido arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Comentarios
Multimedia Diari