Tarragona 'congela' los ERTE

Catalunya aumenta expedientes únicamente en la provincia de Barcelona, con 7 empresas y 24 empleados afectados. El resto de demarcaciones no han registrado alteraciones respecto a los datos de ayer domingo 

25 mayo 2020 15:50 | Actualizado a 25 mayo 2020 16:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Treball, Afers Socials i Família de la Generalitat ha dado a conocer esta tarde de lunes las cifras actualizadas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Aunque las cifras siguen subiendo, este lunes el ascenso ha sido mucho más lentos que en días y semanas anteriores. La lectura optimista se encuentra en que tres de las demarcaciones catalanas no han registrado alteraciones en las cifras emitidas el domingo, es decir, no hay ni expedientes ni trabajadores nuevos afectados. La negativa es que en Barcelona siguen aumentando los ERTE: 7 expedientes y 24 empleados con los datos registrados ayer.

Catalunya se sitúa por encima de los 97.350 expedientes con una afectación de casi 719.000 trabajadores que en estas semanas de confinamiento han visto como han perdido su empleo a consecuencia de la pandemia del Covid-19 que ha anulado la actividad económica.

En clave de la provincia de Tarragona, las diez comarcas han registrado una evolución desigual de los ERTE, siendo las localidades industriales y de servicios las que han sufrido una mayor afectación de estos expedientes.

El comercio y la hostelería suman la mitad de los ERTE

Aunque hay negocios que ya han empezado a sacar a parte de su plantilla de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), la estadística aún no refleja esa recuperación provocada por la desescalada y el final de los cierres forzosos.

Comentarios
Multimedia Diari