Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona, la demarcación con mayor crecimiento en primas de seguros de BBVA en Cataluña

Un incremento del 63% en la cantidad de dinero en primas en Cataluña (15,6 millones millones de euros) respecto los 4 últimos meses de 2016

Diari de Tarragona

Whatsapp
Edificio de BBVA

Edificio de BBVA

El negocio asegurador de BBVA en Cataluña ha destacado el primer cuatrimestre de 2017 con 15,6 millones de euros en primas, lo que supone un incremento del 63% respecto a los últimos 4 meses de 2016. Prácticamente todas las ramas crecen, especialmente el de Vida, que obtiene 3,5 millones de euros en primas, lo que se traduce en un 62,9% de crecimiento de enero a abril, respecto al último cuatrimestre de 2016.

La parte del negocio dedicada a los seguros de la pequeña y mediana empresa, también sigue una tendencia alcista, destaca con más de 3 millones de euros en primas y un crecimiento del 80,7% en facturación durante el mismo periodo. Así en Cataluña, a cierre del primer cuatrimestre, BBVA contaba con más de 919.000 pólizas en el área de seguros de particulares, de estas 323.612 de hogar, 414.769 de vida y 72.773 pólizas de vehículos.

Tarragona se convierte en la provincia que más crece con un aumento del 87% y más de 2 millones de euros en primas, seguida por Barcelona con un 64,2% de de crecimiento y 11 millones de euros en primas, por Girona con un 52,7% y más de 1,3 millones en primas y finalmente por Lleida con un 38,8% de crecimiento y más de 1 millón de euros en primas. En el negocio asegurador dedicado a pymes, Tarragona también es líder en crecimiento los primeros 4 meses de 2017 con un 119,9% de incremento en facturación y 448 millones de euros en primas.

En cuanto a la valoración de los productos de seguros entre clientes de BBVA, el resultado de la reciente encuesta realizada ha situado en un +18% el índice de recomendación neto (NPS) entre los clientes particulares mixtos de banca comercial, experimentando una evolución positiva de +4 puntos porcentuales en términos interanuales, y que sitúan BBVA en la primera posición del ranking entre sus entidades comparables.

La actividad de seguros en Cataluña se vio impulsada a finales de 2016 con la creación de una nueva unidad en Terrassa, que abarca todo el negocio que proviene de la reciente integración en BBVA Seguros de las filiales de CatalunyaCaixa (CX vida, CX Seguros Generales y CX Mediación), que se suman a las anteriormente ya integradas, Unnim Vida y Unnim Seguros Generales.

Los resultados conseguidos en el cierre del primer cuatrimestre del año 2017 son excelentes, siendo una continuación a los del cierre del año 2016. El área de Seguros de BBVA es una línea de negocio muy vinculada a la actividad diaria de la red de oficinas, y que siempre ha destacado por un alto asesoramiento a sus clientes, con un notable impacto en la cuenta de resultados.

La especialización del banco en el asesoramiento patrimonial y de ahorro engloba también el ámbito de los seguros. Son un complemento importante a la planificación de la cobertura de las necesidades de recursos del cliente y ante posibles eventualidades imprevistas.

Temas

Comentarios

Lea También