Tarragona, la única provincia catalana sin ERTE en las últimas 24 horas

La cifra de expedientes (9.959) y la de trabajadores afectados (53.998) son las mismas que el Departament de Treball de la Generalitat dio a conocer ayer domingo.

18 mayo 2020 16:38 | Actualizado a 18 mayo 2020 17:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona empieza la penúltima semana de mayo sin incrementar el número de ERTE, ya d epor si preocupante. La tendencia es la misma que la semana anterior, donde hubo 48 horas sin cambiar los dígitos de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que facilita cada jornada el Departament de Treball, Afers Socials i Família de la Generalitat.

Así, en Tarragona se mantienen las 9.959 empresas qaue se han acogido a este formato de suspensión temporal de empleo a causa de la pandemia de coronavirus y que afecta directamente a un total de 53.998 empleados repartidos mayoritariamente entre el sector servicios y el industrial.

La provincia de Tarragona es la única que este lunes no ha visto alteradas sus cifras. Barcelona, Girona y Lleida sí han incrementado expedientes y número de trabajadores.

Barcelona, la provincia que lidera los ERTE en Catalunya sumó 12 expedientes en estas últimas 24 horas. Ahora, la cifra de empresas es de 70.986. Esta docena de expedientes salpican a 70 trabajadores, que en la provincia de Barcelona ya suman un total de 563.099.

En Girona, la segunda provincia catalana más afectada hubo 3 expedientes más (10.906 en total) que afectan a 58 trabajadores (68.443 globales). Y Lleida, la provincia con menos ERTE de Catalunya suma 1 expediente (el total está en 5.350) y 4 empleados, alcanzando la cifra de 30.232 desde el inicio de la pandemia.

Comarcas tarraconenses

Las comarcas tarraconenses más afectadas por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo son las que máyor número de población reúnen. Así, Tarragonès, Baix Camp y Baix Penedès son las tres comarcas con más trabajadores afectados.

La cifra de expedientes sólo altera la tercera y cuarta plaza entre Baix Penedès y Baix Ebre. La comarca más importante de Terres de l'Ebre y su industria son las que tienen algunos expedientes de más que el Baix Penedès, aunque el número de empleados afectados está algunos miles por debajo.

Por su parte, la Terra Alta y el Priorat son las dos comarcas de Tarragona con menos empresas y menos trabajadores afectados por los ERTE.

Comentarios
Multimedia Diari