Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona suma 4 ERTEs que afectan a 14 personas este fin de semana

La provincia tiene un total de 54.140 empleados y 9.978 empresas afectadas con los datos actualizados por la Generalitat este domingo. Es la provincia que registra el menor incremento de Catalunya

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: ACN

FOTO: ACN

El Departament de Treball, Afers Socials i Família ha publicado esta tarde de domingo los datos actualizados de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) provocados por el parón de la economía a raíz de la pandemia del coronavirus.

Con los datos de hoy domingo, Tarragona suma 14 trabajadores y 4 empresas más que el viernes. La cifra total suma hoy 9.978 expedientes y 54.140 trabajadores. La provincia de Tarragona es la que menos incremento de expedientes suma este fin se semana.

Barcelona con 78 empresas y 831 trabajadores; Girona con 12 expedientes y 92 empleados y Lleida con 3 ERTE y 21 personas afectadas completan el incremento de estos dos últimos días en Catalunya, que se sitúa hoy domingo en los 97.531 expedientes y 718.801 catalanes afectados por este frenazo de la economía.

Los 14 trabajadores afectados por el ERTE en las comarcas de Tarragona se centras en el Alt Camp, con dos expedientes y 12 empleados afectados, Montsià (1 expediente y un trabajador) y Ribera d'Ebre con la misma afectación que la comarca vecina de Terres de l'Ebre.

Los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) provocados por la crisis del coronavirus en Catalunya han subido este domingo hasta los 718.801, 474 más que el sábado. 

Los ERTE por fuerza mayor representan el 93,5% del total y afectan al 84,6% de los trabajadores, a los que se les ha suspendido temporalmente su contrato y pasan a cobrar el paro.

Los servicios acumulan la mayoría de los expedientes temporales, con 79.249 y 506.130 trabajadores, sector en el que se encuentran las actividades más afectadas, con restaurantes, bares y servicios de catering y comercios minoristas. 

Temas

Comentarios

Lea También