Technip Iberia, 30 años de presente y futuro en Tarragona

Partiendo de la amplia experiencia en la industria energética y de proceso, TPI está tomando el liderazgo para afrontar los retos de la digitalización y hacia un futuro sostenible 

01 diciembre 2020 10:05 | Actualizado a 01 diciembre 2020 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Technip Iberia ha cumplido este año su 30º aniversario en Tarragona. Durante todo este período, TPI ha crecido junto a sus clientes, estrechando sus relaciones y aumentando su influencia en la industria del territorio.

La multitud de proyectos que se han realizado con sus clientes del polígono petroquímico suponen una mejora tecnológica, así como el desarrollo personal y profesional de todas las personas de la compañía, de sus clientes y sus colaboradores. Todos los proyectos han sido retos superados, siempre motivados por la voluntad de ofrecer la mayor calidad en sus servicios. Actualmente, la oficina de Tarragona cuenta con más de 200 profesionales y una capacidad de producción de más de 380.000 horas anuales.

A partir de la experiencia conseguida durante estos años en el Complejo Petroquímico y motivados por la voluntad de seguir ofreciendo nuevas soluciones, TPI está preparada para afrontar los nuevos retos del sector. Siempre manteniendo la línea de proyectos y prestaciones en refino, gas, química y petroquímica, resulta hoy imprescindible caminar hacia una industria sostenible y un futuro de neutralidad de carbono, de acuerdo a los objetivos globales marcados. En este escenario, Technip Iberia trabaja siguiendo los cuatro pilares fundamentales de la estrategia de Technip Energies para la Transición Energética: nuevos procesos de Química Sostenible, la Descarbonización, las Tecnologías libres de Carbono y el Gas Natural como vector clave en la transición hacia este nuevo modelo.

Tres décadas al lado de sus clientes para aportar proyectos y soluciones a través de la experiencia

Además de la actividad industrial desarrollada en estos 30 años, TPI ha apostado por una fuerte implicación en el territorio, involucrándose con los diferentes actores económicos y sociales de la zona. 

En este sentido, cuenta con colaboraciones junto a instituciones tan significadas como la AEQT, con quien firmó un convenio para trabajar de manera conjunta para alcanzar los retos que la industria química tiene en el Camp de Tarragona y con la URV con quien mantiene un acuerdo de colaboraciones y becas, como el Premio Work Experience, para premiar y potenciar el talento joven. 

A nivel de Responsabilidad Social Corporativa, desde TPI también se ha colaborado con entidades locales como La Muntanyeta mediante mejoras en sus instalaciones y se han realizado acciones  como campañas de alimentos, ropa, libros y juguetes para organizaciones de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari