Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Teresa Pallarès deja la dirección general de la AEQT

Su contrato de cinco años finaliza el próximo 31 de diciembre, momento en el que abandonará el cargo 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Teresa Pallarès, directora general de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT).

Teresa Pallarès, directora general de la Associació Empresarial Química de Tarragona (AEQT).

Teresa Pallarès, directora general de la Asociació Empresarial Química de Tarragona (AEQT), dejará su cargo al finalizar su contrato de cinco años, una vez alcanzados los objetivos establecidos en el Plan Estratégico para este periodo. La actual directora general seguirá ejerciendo el cargo hasta el 31 de diciembre de este año. De esta decisión ha sido informada la Junta directiva de la AEQT, que se reunió ayer.

Durante este último ciclo "la AEQT ha aumentado su presencia pública y se ha modernizado, cambiando su identidad visual, lanzando una nueva web e intranet, remodelando la sede social y potenciando la comunicación interna y externa, así como implementando su presencia en las redes sociales e impulsar la participación de la ciudadanía en el Panel Público Asesor como instrumento de entendimiento y diálogo con el entorno", explica esta asociación en una nota informativa divulgada hoy.

La constitución del clúster ChemMed Tarragona es el proyecto más destacado que ha afrontado Pallarès durante su dirección 

Uno de los hitos más destacadas de este periodo es la constitución en 2014 del clúster ChemMed Tarragona, un proyecto impulsado por la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y Puerto de Tarragona con la implicación de otros organismos y entidades relacionadas con el sector. El objetivo ha sido proyectar en el ámbito internacional el atractivo y la competitividad del territorio para la industria, la docencia, la investigación y la logística de la química.

Otra de las líneas de trabajo de estos últimos años ha sido el fortalecimiento de las relaciones institucionales con el fin de promover adaptaciones o modificaciones legislativas en interés del sector, como la transposición de la directiva europea que permitiría la interconexión entre las empresas a través de las redes cerradas de distribución de electricidad, y así facilitar que las empresas de zonas industriales puedan disponer de un suministro eléctrico en condiciones más competitivas.

La reivindicación de infraestructuras, como la A27 o el tercer carril, entre otros, ha sido otra de las prioridades de la directora general.
A nivel más interno de la AEQT es también destacable el esfuerzo invertido en el incremento de la especialización de las diferentes Comisiones de Trabajo, que son una herramienta básica para la orientación y asesoramiento a las empresas afiliadas.

Temas

Comentarios

Lea También