Tesla anuncia que aceptará bitcoins y la divisa se dispara a su máximo histórico

El fabricante de vehículos eléctricos ha invertido 1.500 millones en esta moneda, que se ha revalorizado hasta los 44.000 dólares
 

09 febrero 2021 10:10 | Actualizado a 09 febrero 2021 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los coches eléctricos de Tesla se podrán comprar con bitcoins. Este es el particular anuncio que ha hecho la empresa este lunes, después de realizar una inversión de 1.500 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros) en esta criptomoneda adaptando su política de inversiones, según un comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC).

Estas nuevas políticas más "flexibles" y enfocadas a "maximizar" el retorno del efectivo, permitirán invertir en "activos de reserva alternativos", como criptodivisas o lingotes de oro, asegura la empresa. Por ello, empezará a aceptar "en un futuro cercano" el bitcoin como forma de pago para sus productos.

Ello ha supuesto automáticamente que la cotización de la moneda digital frente al dólar se disparara más de un 12% en Wall Street. Cada bitcoin ha pasado a cambiarse por 44.060 dólares, desde los 39.250 de unos minutos antes del anuncio y acumula un 30% de ganancia en lo que llevamos de mes y un 50% en 2021.

Con este movimiento, Tesla se convierte en una de las mayores empresas del mundo en aceptar bitcoin como método de pago, así como el primer fabricante de coches en dar el paso.            

De esta forma, bitcoin ha vuelto a registrar su máximo valor histórico frente al dólar, después del récord que batió entre diciembre y enero también motivado por Tesla: su fundador y CEO, Elon Musk, llevaba desde hace unas semanas dando pistas a los inversores. En su cuenta de Twitter escribió simplemente la palabra 'bitcoin' hace unos días, lo que hizo disparar ya entonces su cotización. También ha mostrado en otras ocasiones en esta res social su entusiasmo por otras monedas digitales como Dogecoin, llevando a inflar su valor en el mercado.

Tesla ha avisado de que podrá adquirir o mantener este tipo de activos digitales "de vez en cuando o a largo plazo". Aún así, la empresa alertó de que el bitcoin es un activo "altamente líquido", pero que los precios de los activos digitales son "altamente volátiles. "La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por los inversores, consumidores y empresas es impredecible", aseguró en su comunicado el fabricante de automóviles.

El anuncio está calentando a otras criptodivisas, entre las que se encuentra Ethereum, que avanzaba este lunes también un 7% o Polkadot, que se disparaba un 9,7%.

Comentarios
Multimedia Diari