TikTok, ¿interesado en el sector del automóvil?

La red social del momento se suma a la larga lista de candidatos interesados en poner en marcha nuevos negocios en el sector del automóvil. 

09 marzo 2021 07:35 | Actualizado a 09 marzo 2021 07:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los nuevos retos del sector de la automoción están provocando la aparición de nuevos players dentro del automóvil. Sinergias, colaboraciones… Muchas de estas nuevas iniciativas de innovación vienen lideradas por gigantes empresas tecnológicas. Ahora, tras distintas noticias relacionadas con Google, Amazon o Huawei, se suma a la lista la red social del momento TikTok. 

Según informa recientemente Bloomberg, la compañía china que está detrás de TikTok, ByteDance, está considerando lanzarse a competir en el mercado del automóvil. Tal y como indica el medio, la exitosa red social se encuentra en un punto de reestructuración donde quiere buscar nuevos modelos de negocio a largo plazo. 

De hecho, no es el primer guiño de TikTok a la automoción. Su propietario hace apenas unos meses ha invertido al menos 25 millones de dólares en una empresa llamada QCraft. Esta se dedica a la construcción de tecnología de conducción autónoma que ya alimenta minibuses que funcionan en la actualidad en varias ciudades chinas.

Entonces, ¿qué planea hacer ByteDance en la automoción? Todavía se sabe muy poco, especialmente porque las inversiones en la startup china aún son secretas. Aún así, Bloomberg asegura que actualmente la compañía se decanta únicamente por respaldar a otras firmas. Aunque no descarta que en algún momento decida unir fuerzas con un fabricante tradicional para una expansión en el mercado de vehículos eléctricos.

El ejemplo de otras tecnológicas

Varios gigantes tecnológicos ya están trabajando en planes relacionados con vehículos eléctricos, incluidos Apple, Xiaomi y Huawei. De estos tres, el proyecto de Apple se encuentra actualmente en la fase más avanzada. De hecho, se espera que un llamado Apple Car salga a las carreteras en 2024 o 2025. Apple está buscando un socio para fabricar su vehículo. 

Por otro lado, Google anunció hace unas semanas la llegada de un gran número de nuevas herramientas de búsqueda. Algunas de ellas dirigidas directamente a las compras online. El gran buscador desveló que están diseñando un nuevo espacio denominado AR Showroom donde será posible dar vida en 3D a los vehículos e incluso realizar una prueba virtual.

Comentarios
Multimedia Diari