Trabajar proyecto a proyecto

Bustper se dedica a amueblar interiores y destaca por sus trabajos contract de hotelería

19 noviembre 2018 12:30 | Actualizado a 19 noviembre 2018 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mobiliario fabricado a medida es lo más difícil de encontrar hoy en día, cuando la gran mayoría de empresas funcionan por catálogo. En cambio en La Sénia, conocida como ‘país del mueble’, se encuentra la empresa Bustper, que ha apostado por adaptarse a cada uno de sus clientes, trabajando proyecto a proyecto. 

Se trata de una empresa industrial familiar orientada al amueblamiento de proyectos de interiorismo, y que desde el año 2000 destaca especialmente por su dedicación al contract en el sector hotelero. Bustper nació en 1973 creando piezas para otras fábricas. Después se pasaron al mobiliario auxiliar y, a partir de ahí, llegaron al contract. 

Se trata, por tanto, de una empresa con una experiencia acumulada de más de 30 años y 100 obras de tipologías muy diversas; una experiencia que además proviene de una tradición artesanal ya desde tiempos muy lejanos del mismo municipio.

Gracias a todos estos años de aprendizaje y trabajo, Bustper tiene la capacidad de orientar al cliente desde el momento que acude a sus servicios, acompañándole y mimándole en todo el proceso de diseño, y anteponiendo en todo momento sus peticiones.De esta forma Bustper se adapta a las necesidades de cada proyecto, transformando las ideas de los interioristas en una realidad, y cuidando el diseño y la calidad como principal prioridad.

A la hora de crear un proyecto hotelero las prioridades son diferentes, ya que van más allá de la parte estética; han de conseguir que el cliente se sienta como en casa. De eso se encarga también el equipo de Bustper, de orientar a sus clientes para que el resultado final sea el más adecuado al espacio, aportando su experiencia y capacidad resolutiva para desarrollar el producto desde la forma hasta la logística e instalación. 

De este proceso complejo nacen proyectos muy distintos y personales. Bustper no se distingue por un estilo concreto, ya que se mueve en función de cada cliente. Aun así, todos los encargos trabajados desde Bustper se diferencian por estar bajo un mismo estándar de calidad.

Entre sus proyectos de gran envergadura destacan clientes como Grupo Accor, Grupo Iberostar, Melià Hotels International, Barceló Hotels & Resorts, H10 Hotels o Sercotel Hotels.

La empresa se dedica al sector del contract en general, abarcando proyectos de todo tipo en espacios públicos, aunque, en este caso, el sector hotelero destaca por ser «un mercado muy potente en esta zona, con un volumen importante de proyectos», destaca Pablo Bustos, gerente de Bustper.

Son también los mismos años de experiencia los que les permiten llevar a cabo la fabricación de mobiliario a medida, adaptándose a las especificidades del cliente. «Estamos enfocados en la fabricación de mobiliario a medida, que al final es la parte más difícil y la que nos diferencia. Trabajamos proyecto a proyecto».

El equipo de diseñadores se encarga de dar forma al proyecto y, aunque cuentan con un catálogo propio elaborado a partir de la experiencia de los proyectos efectuados durante todos estos años, se adaptan a las peticiones de cada nuevo cliente. 

Bustper cuenta con un equipo de 70 trabajadores preparado para gestionar proyectos de decoración desde el inicio hasta el final, ofreciendo un servicio completo. Entre ellos se encuentran profesionales de la madera, su principal especialidad, que consiguen resolver todo tipo de detalles constructivos y de fabricación. 

El sector del mueble en La Sénia es un sector puntero, que destaca y se ha establecido como un referente en el mundo del mueble. Fueron los mismos fabricantes artesanales de toda la vida los que, a través de su experiencia, empezaron a crear este sector en el territorio, transformando su experiencia en nuevas fábricas y comercios. De hecho, Pablo pertenece a la segunda generación de Bustper.

Muebles Bustos
De la misma familia nacen las tiendas Muebles Bustos, dedicadas a la rama más comercial. La primera abrió en el año 1981 y actualmente está dirigida por la segunda generación de los Bustos, en este caso por Carlos Bustos (primo de Pablo Bustos). 

Carlos habla de la calidad, la profesionalidad y el servicio personal como los valores que diferencian la empresa, negocio referente en el sector mobiliario. Muebles Bustos tiene dos tiendas en La Sénia y se ha convertido en un espacio en el que adentrarse y encontrar aquello que buscas, sea lo que sea. Especializados, igual que Bustper, en los montajes a medida, en Muebles Bustos se puede encontrar aquello que no forma parte del catálogo. «Siempre decimos que lo que no te quieren hacer en otras tiendas, nosotros lo hacemos», destaca como anécdota Carlos.

Desde las tiendas trabajan más concretamente para particulares, y en ellas se puede encontrar todo tipo de mobiliario, aunque actualmente existe una mayor demanda en dormitorios y salones de viviendas. Carlos habla también del auge actual del estilo vanguardista y moderno. Aun así, cuentan con una amplia oferta de estilos.

Muebles Bustos trabaja con todo tipo de fabricantes, pero siempre intentan priorizar a los de La Sénia. Aproximadamente, un 60% de su mobiliario es del territorio y el 40% restante de fuera.

BustperWorks
Además de la parte contract, Bustper desarrolla y fabrica mobiliario para empresas de diseño y Retail, y lo hace bajo la marca BustperWorks, capaz de fabricar cualquier pieza de mobiliario desde cero, por muy compleja y elaborada que pueda ser, manteniendo un precio competitivo.

Equipo integral
Bustper cuenta con un equipo de instalación resolutivo y capacitado para gestionar proyectos de ebanistería, carpintería y trabajos de gran envergadura.

País del mueble
Los primos Bustos destacan el sector del mueble en La Sénia por dedicarse a una gama media-alta y mantener una relación calidad-precio immejorable, que les sitúa muy bien en el mercado.

Fabricación y venta
Existe una estrecha relación entre fabricación y venta del mueble en La Sénia, creando una unión que suma fuerzas; a diferencia de antiguamente, cuando había más competencia. 


 

Comentarios
Multimedia Diari