Transformación e innovación: así es la nueva industria del automóvil que se está forjando

Según Forbes, los cambios que se están abordando en la automoción conducirán a un refuerzo de la economía y de las vidas de las sociedades occidentales. 

12 enero 2021 17:24 | Actualizado a 18 enero 2021 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si echamos la vista apenas unos años atrás, podemos observar que la automoción de hoy se parece en poco, o en nada, a la de hace unos años. En la actualidad, con casi total seguridad, estamos sumergidos en un profundo proceso de cambio de paradigma. Con la transformación e innovación como bandera, Forbes dibuja una nueva industria del automóvil que servirá para mejorar las vidas de las sociedades actuales y reforzar las economías. 

En el mismo artículo, desarrolla 3 estrategias a considerar por concesionarios y marcas para abordar el mercado cambiante y posicionarse como empresas líderes del cambio y la innovación. 

La automoción centrada en el cliente 

La forma en que los consumidores ven la movilidad está cambiando. La suscripción y la movilidad como servicio ganan terreno y obliga a cambiar la comercialización tradicional de los vehículos. Se exige a los distribuidores disponer de fórmulas de compra distintas, más flexibles adaptadas a los tiempos de hoy. 

Una automoción conectada

El vehículo pasará a ser un lugar completamente conectado. Esto se traduce en un mejor entretenimiento y un mayor placer para el conductor. Al tiempo que crece el conjunto de datos que generará el automóvil. Datos que servirán, según apunta el artículo, para vender nuevos modelos entre un 10 y un 15% más rápido o para aumentar los ingresos de las empresas del automóvil.

La automoción sostenible

Finalmente, la industria del automóvil debe cambiar a un modelo de negocio más sostenible, y eso requerirá un cambio de paradigma en todo el sector. Se deberá trabajar en la minimización de la huella de carbono durante el próximo siglo; en cómo se convierte la Industria en parte de la economía circular y se minimiza el desperdicio; y, en última instancia, en cómo convertir esas innovaciones en nuevas fuentes de ingresos.

Comentarios
Multimedia Diari