Contenido Patrocinado

«Tras 35 años, Grup Solarca tiene aún mucho margen para crecer»

El director general de la empresa dedicada a la limpieza química y soplados en los sectores químico, petroquímico y energético, Joan Enric Carreres, celebra la efeméride fijando sus objetivos en seguir impulsando la internacionalización y reivindicar la especialización de su capital humano

29 marzo 2021 09:47 | Actualizado a 29 marzo 2021 09:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con valores como la seguridad, la calidad, la especialización y la honestidad, Grup Solarca, empresa fundada en Tarragona, ha alcanzado los 35 años de trayectoria consolidándose en el sector químico, petroquímico y energético,  llevando a cabo servicios personalizados e integrales de mantenimiento y de nueva construcción en lo que a limpieza química y soplados se refiere. Ha logrado, además, hacerse un lugar, ya no sólo en su ciudad de origen y en todo el Estado,  también en Europa, Oriente Medio y el Sudeste Asiático, donde tiene filiales. Cabe decir, que la sociedad ha llegado a hacer intervenciones hasta en 94 países, integrantes de la lista mundial de la OCDE; y que, a día de hoy, continúa su apuesta firme de expansión, explorando nuevos mercados. «Tras 35 años, Grup Solarca tiene aún mucho margen para crecer. Sin haberlo buscado propiamente, hemos ido evolucionado sin cesar, incorporando año tras año nuevos clientes a nuestra cartera», celebra el director general de Grup Solarca, Joan Enric Carreres Blanch. Cuando cumplieron los 30 se fijaron Asia como reto y lo consiguieron; lo mismo les sucede hoy con África. 

«La pandemia, por otro lado, nos ha dejado el peor ejercicio de la historia, pero no por falta de trabajo. Todo lo contrario: por falta de accesibilidad. Y es que cada país ha gestionado la situación de una manera distinta. Podíamos enviar equipos, pero no personal. El virus, en este sentido, nos ha hecho cambiar de paradigma, pensar en flexibilidad y reflexionar. Hay que añadir también que sacamos rendimiento de las compañías que teníamos situadas en otros rincones del mundo», especifica. 

La pandemia les ha afectado especialmente por las restricciones de movilidad, ya que han podido desplazar equipos, pero no al personal. Dicho contexto, a pesar de todo, les ha hecho reflexionar

Más allá de la afectación del Covid, Carreres contempla la internacionalización como uno de los pilares que caracterizan el grupo: «Supone un valor añadido en la formación de nuestros trabajadores, pues descubren una cultura del trabajo distinta y eso siempre aporta ventajas y enriquecimiento a su formación». La especialización es un grado clave y junto a las certificaciones demuestran garantías al cliente, quien «puede que se base en eso precisamente para seleccionarte», distingue. 

Otro tema abordado por el director general es la sostenibilidad. «Hace 15 años que trabajamos la economía circular, especialmente en el extranjero. El hecho de que ayudemos a las empresas a mejorar su rendimiento (ya sea en una parada, con un servicio preoperacional o, incluso, mientras se está en marcha) evita costes energéticos (rasgo también beneficioso para el medio ambiente) y, por ende, se vela por prolongar la vida útil de la maquinaria», establece. Cuenta, por otro lado, que es «imposible» trabajar al 100% con energía renovable. 

Comentarios
Multimedia Diari