Más de Economía

Economía Empresas

Últimas innovaciones en Smart Chemistry Smart Future

El evento se celebrará en la Fira de Barcelona a mediados de septiembre

Diari de Tarragona

Whatsapp
El polígono petroquímico de Tarragona, el más importante del sur de Europa. La industria química supone el 5,5% del PIB. FOTO: PERE FERRÉ

El polígono petroquímico de Tarragona, el más importante del sur de Europa. La industria química supone el 5,5% del PIB. FOTO: PERE FERRÉ

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) dio ayer a conocer las últimas innovaciones de la industria química que se presentarán por primera vez al público en Smart Chemistry Smart Future, el evento que se celebrará del 14 al 17 de septiembre en el marco del Salón Internacional Expoquimia, que tendrá lugar en el Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona

Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Foto: Fira de Barcelona

Smart Chemistry Smart Future, que celebra este año su tercera edición, reúne a empresas y organizaciones líderes del sector químico español para poner en valor el carácter estratégico que la innovación química desempeña para avanzar hacia un futuro sostenible, además de la esencial contribución del sector químico a la economía a través de su capacidad para generar riqueza y empleo estable y de calidad.

La industria química aporta múltiples soluciones para avanzar en los retos de sostenibilidad de la sociedad, vinculados muchos de ellos a la circularidad de los recursos, tanto en la producción como en el consumo, a la transición energética y neutralidad carbónica para mitigar el cambio climático, el acceso universal a una salud y alimentación dignas para una población creciente y al necesario proceso de transformación digital en las formas de producir para optimizar recursos y avanzar en esa sostenibilidad. 

Algunas de estas soluciones podrán verse en el Smart Chemistry Smart Future 2021 tanto a través de su exposición como de un completo programa de eventos y actividades que pondrán el foco en business cases concretos en los que ya están trabajando las empresas químicas.

Este año, el evento girará en torno a la exclusiva exposición ‘Welcome to 2030’, en la que empresas líderes mostrarán por primera vez al público los avances con mayor proyección de desarrollo en los próximos diez años en los que están trabajando para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en su Agenda 2030 y los objetivos del Green Deal de la UE

Las innovaciones que se presentan en Smart Chemistry Smart Future intentan dar respuesta a los principales desafíos de la sociedad en cuatro áreas de acción clave: economía circular; transición energética y cambio climático; salud y alimentación; y digitalización (Industria 4.0).

Se mostrará el primer robot emocional con fines asistenciales hecho con termoplásticos

La exposición mostrará 20 innovaciones punteras, en muchos casos disruptivas, en las que está trabajando actualmente la industria química. Estas van desde productos de nuestra vida diaria fabricados con plásticos postconsumo y bioplásticos biodegradables y compostables, a prometedoras tecnologías para el reciclado químico, la captura de CO2 o la producción de hidrógeno verde. 

También se expondrá el primer PVC producido a partir de biomasa y biorrefinerías para convertir residuos en productos de alto valor. 

Además, se presentará el primer robot emocional con fines asistenciales fabricado con termoplásticos de altas prestaciones, gases para potenciar el sabor y aroma de los alimentos, materias primas para biofármacos y modelos digitales para procesos más sostenibles de operación de planta, entre otras propuestas. 

Temas

  • Especial Química
  • Empresas
  • Smart Chemistry Smart Future
  • Fira de Barcelona
  • Federación Empresarial de la Industria Química Española
  • ONU
  • UE

Comentarios

Lea También