Un Garden de Valls que destaca en bodas

La empresa familiar Garden Masia Vallense nació en el 2000. La llevan una madre y sus dos hijas

25 marzo 2019 12:07 | Actualizado a 25 marzo 2019 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una empresa familiar que abarca distintos servicios, pero que destaca sobre todo por las bodas y eventos. Estamos hablando de Garden Masia Vallense que nació el año 2000. 

«La empresa la creó mi padre, pero ahora la llevamos mi hermana, mi madre y yo», dice Sandra Pau, que entró en 2012. Antes del Garden había un restaurante y por este motivo conservaron el mismo nombre. 

«La gente conocía este lugar como Masia Vallense». De hecho está ubicada en la carretera N-240 de Valls, un lugar de paso para mucha gente. Muchos clientes los conocen por la ubicación y también por el boca a boca.

Sus clientes son principalmente de la provincia de Tarragona. Otros, de Francia o de distintos lugares de Catalunya, están fidelizados y aprovechan para comprar cuando van a hacer la calçotada en Valls. 

Productos químicos, plantas interiores, árboles, decoración, figuras de piedra, piscinas o piensos para animales son algunos de los productos que se pueden comprar en el Garden. «También tenemos coches clásicos y antiguos y los alquilamos para bodas o eventos», cuenta Sandra, y añade que «antes se llevaba más pero aún nos piden este servicio». Los vehículos los tienen en el Garden. 

Las plantas proceden de Galicia, Valencia o Andalucía. Con los años han aumentado la variedad de productos. Por ejemplo: más figuras de piedra o budas que sirven para decorar los jardines.

Sandra Pau se formó y ha hecho cursos de arte floral, y se ha especializado en bodas y eventos. Le ha enseñado todo lo que sabe de este mundo a su hermana Meritxell, quién también lleva el negocio. Para las bodas hacen los ramos y se desplazan para decorar las mesas, sillas o lo que quieran los novios.

En la empresa trabajan las hijas y la madre, pero en épocas puntuales -cuando hay más trabajo-contratan alguna persona más. ¿Qué les hace distintos? «El asesoramiento es muy importante y les explicamos al cliente como se deben cuidar las plantas y resolvemos las dudas ya que cada planta es distinta». El trato familiar es un punto a favor de la empresa.

«La flor se sigue vendiendo más que los árboles. Un 70% son plantas y un 30% de lo que vendemos son árboles».

Uno de los objetivos de futuro es crecer más y poder vender para internet todo lo que tienen. El Garden abre cada día de lunes a domingo, pero cierra el domingo por la tarde.

Reformar el local

«Queremos innovar el local, ya que desde que abrimos no hemos hecho demasiadas reformas, y modernizar las instalaciones», dice la joven, y concluye que «la zona de floristería interior la hemos reformado recientemente». 

Comentarios
Multimedia Diari