Más de Economía

Un impulso al polígono industrial de Constantí

El Ayuntamiento abre un proceso participativo con las empresas para mejorar equipamientos y servicios

Diari de Tarragona

Whatsapp
El polígono industrial de Constantí, el pasado jueves. FOTO: fabián acidres

El polígono industrial de Constantí, el pasado jueves. FOTO: fabián acidres

El polígono industrial de Constantí alberga 284 empresas que facturan 415 millones de euros al año y dan empleo a 3.600 personas. Es uno de los motores económicos de este municipio del Tarragonès, pero aún tiene margen de crecimiento. De sus 300 hectáreas, un 30% está todavía por ocupar y, además, el Ayuntamiento contempla un «ambicioso» proyecto de dinamización, para el que cuenta con la colaboración de la Cambra de Comerç de Tarragona. De momento, ha iniciado un proceso participativo con encuestas, entrevistas personalizadas y mesas de trabajo para que las compañías expresen sus opiniones e inquietudes.

El primer paso para impulsar esta infraestructura es detectar las principales necesidades en materia de equipamientos y servicios para consensuar las actuaciones de mejora que se deben llevar a cabo. «Lo estamos haciendo en estrecha colaboración con la Associació de Propietaris i Empreses del polígono, dado que nuestra pretensión pasa por dar el mejor servicio posible a las empresas instaladas y atraer nuevas», afirma el alcalde de Constantí, Óscar Sánchez.

Las empresas, apuntan desde el consistorio, son el eje vertebrador y las protagonistas de este proyecto. «Las queremos escuchar  e involucrar en el proceso de participación que se pondrá en marcha en las próximas semanas», explica la concejal de Promoció Económica, Dolors Fortuny.

Las mejoras previstas para incentivar la actividad económica en este espacio «supondrán un antes y un después en un polígono que está llamado a ser un referente dentro y fuera del territorio», sostiene Laura Roigé, presidenta de la Cambra de Comerç de Tarragona.

El ente cameral se ha puesto «al servicio del Ayuntamiento» en esta iniciativa. «Entendemos que es la mejor contribución que podemos hacer para dinamizar una economía que necesita, más que nunca, apoyos amplios y proactivos para superar los efectos de la pandemia», concluye Roigé.
El polígono de Constantí es uno de los más importantes de la provincia de Tarragona. Sus principales sectores son el logístico y el industrial y tiene a su favor sus conexiones con las carreteras AP-7, A-7 y C-14 y con la red ferroviaria, pues dispone de una estación de mercancías.

Temas

Comentarios

Lea También