Un lugar pensado para la higiene de tu mascota

La franquicia I Love Dog Wash llega a Reus con un innovador sistema de autolavado para perros, entre otros servicios

17 febrero 2020 09:23 | Actualizado a 22 febrero 2021 18:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las mascotas de la capital del Baix Camp, así como las de sus alrededores, están de enhorabuena. Y es que desde esta pasada semana, Reus dispone de un rincón concebido para la higiene de las mascotas. Sus dueños tendrán a su disposición una máquina de auto lavado para asearlos así como lavadora y  secadora para hacer lo propio con su ropa, además de guardería canina (chiqui-guau), entre otras ventajas. «No encontrarás más pelos en la lavadora de casa. ¡Y lo gestionarás de la forma más sencilla y económica!», apunta la emprendedora Cinta Cortés, quien recientemente, junto a su pareja Juan Carlos, han abierto una franquicia de I Love Dog Wash en la calle Robert d’Aguiló. Ambos han apostado por suplir una necesidad que había en el territorio: acoger un lugar en el que limpiar a la mascota cómodamente y en un recinto cerrado, «para que no pasen frío en invierno y con muchos alicientes», completa Juan Carlos.

  • Máquinas de Vending de productos para mascotas. La franquicia I Love Dog Wash Reus implantará un servicio de Vending –con snacks, chuches, etc.– con productos para mascotas que, según prevén, «irá a demanda, para gestionarlo ordenadamente, según lo que nos pidan». También habrá otro tipo de productos al alcance de la clientela, como es el caso de colonias y champús para mascotas. «Habrá un catálogo para que nos lo soliciten con exactitud», dicen.    
Aunque no tenían experiencia en el mundo de los animales, ambos están aprendiendo ágilmente y tienen una sólida trayectoria en  el terreno del cuidado de gatos, puesto que tienen un par en casa. Hay que decir que, tanto el suelo –antideslizante– como el entorno del negocio, está pensado especialmente para el bienestar de la mascota. Tanto las máquinas de lavado y secado como las de auto lavado muestran infografías con las instrucciones de lo más visuales. Las paredes indican también los procedimientos, así como los precios estándar de los servicios de limpieza en lavadora (4 euros) y en secadora (2 euros). Hay disponible también una máquina de cambio. 

Sin cita previa  
Mediante un innovador sistema de auto lavado, donde el dueño de la mascota puede acudir al negocio sin cita previa y de forma autónoma, limpiar al perro nunca ha sido tan fácil. «Creemos que los animales necesitaban un rincón para ellos. El dueño también lo agradece porque la máquina de auto lavado está elevada, adaptada para que quien limpia al animal no se agache», explican los emprendedores. 

  • Fidelización de clientes.  Estudian crear en un futuro una aplicación para móvil en la que puedan alojar una comunidad de clientes habituales y en la que publicitar descuentos o campañas a lo largo del año. «Sería una idea en la que podríamos trabajar», explican. 
Disponen de un par de máquinas de auto lavado en el negocio y calculan que pueden lavar a cerca de ocho perros por hora, siempre según sus características y dimensiones. El proceso de lavado es  el siguiente: consta de la colocación del champú –ecológico y sin parabenos–, antiparasitario, aclarado, secado y finalización de la limpieza. «Le damos mucha importancia a que, al finalizar cada lavado y de forma automática, se active el sistema de desinfección de la bañera», destaca Cortés. 

Con el objetivo de estimular al  dueño para que venga a bañar a su perro de una forma rápida y resuelta, desde  I Love Dog Wash  Reus destacan también que según las características que presente la mascota, tanto si es grande como pequeña, se pueden invertir cerca de 10 minutos en su higiene y el precio está entre los 8 y los 10 euros. «Para aumentar el tiempo de lavado, solo hay que introducir el dinero – algo más de un euro– antes de finalizar el tiempo de servicio mínimo establecido. Sale a cuenta, porque normalmente el coste es elevado. Lo realiza el dueño porque es quien conoce mejor al perro», describe Cinta Cortés.  

  • Otros servicios. También piensan implementar muchos de sus servicios. Por lo pronto, están en plena búsqueda de un profesional dedicado a la peluquería canina. No descartan ofrecer a largo plazo servicios veterinarios y de adiestramiento, entre otros, siempre de la mano de un profesional colaborador. 
Para cualquier duda o contratiempo, tanto Cinta como Juan Carlos ponen a disposición de los clientes un teléfono de emergencia, ya que todos los elementos parten del autoservicio. Además, abogan por la atención personalizada si es necesario. 

Aunque el negocio está pensado principalmente para perros, las lavadoras y secadoras no se limitan tan solo a ellos: puede lavarse ropa de gato y de cualquier otro animal. 

Comentarios
Multimedia Diari