Un nuevo deporte en una superficie de fenol

Consiste en una modalidad que mezcla fútbol y tenis de mesa. Cepsa, como fabricante de fenol, juega un papel importante en la composición de la mesa

06 octubre 2017 09:39 | Actualizado a 02 mayo 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El teqball es una modalidad deportiva que mezcla fútbol y el tenis de mesa. La empresa Cepsa juega un papel vital como fabricantes de fenol, uno de los materiales principales para la composición de la mesa.

FunderMax Exterior es un panel que permite ser curvado en frío para ciertos radios de curvatura, cortarse y mecanizarse con maquinaria convencional de carpintería, y tiene una superficie extraordinariamente dura y resistente a los agentes externos. Con una probada durabilidad de más de 50 años sin apenas mantenimiento, es el material idóneo para ser la superficie de juego de la mesa . Ésta es resistente a rayos UVA, exteriores, humedades, etc.

Una de las particularidades de la mesa de teqball es que está hecha con fenol. Es un producto químico que se obtiene del cumeno y que le da la resistencia a la mesa. Aparte de la dureza, este material es resistentes a los vertidos químicos que puedan hacer sobre él. 

La mesa de teqball es una mesa multifuncional que permite jugar a cinco deportes: teqball, voley, tenis, pinpon y qatch. Recientemente se ha formalizado la Federación Internacional de Teqball y este verano se celebró el primer Mundial de teqball con 20 países.

Comentarios
Multimedia Diari