Más de Economía

Economía GUÍA DE EXCELENCIA EMPRESARIAL DE TARRAGONA 2021

Una guía empresarial que es mucho más que una guía

Es esta necesidad de reconocimiento a su trascendental valor lo que mueve al Diari de Tarragona a elaborar la Guía de Excelencia Empresarial

ÁLEX SALDAÑA

Whatsapp
ÁLEX SALDAÑA, Director del ‘Diari’ en funciones

ÁLEX SALDAÑA, Director del ‘Diari’ en funciones

Soy consciente de que no añadiré nada nuevo al asegurar que las empresas son el motor de la sociedad. Pero, aun a riesgo de caer en la obviedad, considero de justicia recordarlo en unos tiempos en los que todo parece estar en cuestión. Son ellas las que generan empleo y riqueza; las que producen bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades y mejoran nuestra calidad de vida; las que promueven el uso de la tecnología; las que investigan, innovan y crean nuevos productos que facilitan la solución de problemas; las que, en definitiva, hacen que la sociedad funcione. Es por eso que es una obligación poner en valor la figura de las empresas y de los empresarios, otorgarles el lugar central que merecen en el escenario económico y social por su aporte fundamental al crecimiento del territorio y del país.

Es esta necesidad de reconocimiento a su trascendental valor lo que mueve al Diari de Tarragona a elaborar la Guía de Excelencia Empresarial, una exhaustiva radiografía del tejido productivo de la provincia que pone de relieve la riqueza y variedad de los productos que se elaboran en Tarragona. Se trata de una publicación que es mucho más que un directorio donde aparecen las compañías más destacadas de la provincia relacionadas por sectores, comarcas, volumen de negocio, beneficios, eficiencia en la gestión de recursos y creación de empleo; es, además, o pretende serlo, un homenaje a las personas que las hacen posibles, a los líderes que las dirigen, pero también a cada uno de los trabajadores que pone su talento, experiencia, pasión y saber hacer para que todas estas firmas sigan creciendo y, con ello, haciendo crecer a toda la demarcación. 
Sí, esta guía es mucho más que una guía; en sus páginas se incluyen ideas para reactivar la economía de Tarragona y encarar el futuro de los diferentes sectores, desde el turismo a la industria petroquímica y manufacturera, pasando por el agroalimentario, el comercio, la automoción, la logística, la educación o la sanidad. Es también un espacio para la reflexión sobre las lecciones –muchas y algunas, muy dolorosas– que nos ha dejado una pandemia que ha cambiado nuestra vida, que ha acelerado procesos, que ha irrumpido como un huracán, obligando a repensar modos de hacer y revolucionando sectores enteros. Porque las crisis, y esta ha sido –es, todavía– una de las más crueles, traen consigo también oportunidades que merecen ser analizadas y aprovechadas. 

Se trata, en definitiva, de un producto de lujo que celebra su séptima edición, lo que habla de la consolidación de una publicación que, precisamente por su éxito y gran acogida, se ve obligada cada año a subir un peldaño en su calidad y ofrecer novedades interesantes. En este sentido, la Guía de Excelencia Empresarial que este año presenta el Diari de Tarragona incluye una encuesta sobre las empresas más valoradas del territorio elaborada por Ceres y un estudio en colaboración con Adecco sobre los perfiles más demandados y mejor remunerados en la provincia por sectores. 

El Diari ha trabajado con rigor y mimo este producto para que los empresarios, los empleados y los lectores en general obtengan de él la mayor utilidad. Esa será nuestra mayor recompensa. 

Temas

Comentarios

Lea También